Servicio de Neonatología del Hospital Guevara Velasco de EsSalud Cusco gana concurso interno sobre higiene de manos

Organizado en el principal hospital del Seguro Social en la Ciudad Imperial

Publicado el 12/05/2022 a las 12:52

El Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, ganó el concurso de lavado de manos, periódicos murales y tik tok del nosocomio. Esta actividad contó con la participación activa de médicos y enfermeras de las distintas áreas hospitalarias, en el marco de celebraciones del Día Mundial de Higiene de Manos.

El segundo puesto fue para el Servicio de Medicina. En tanto, el Servicio de Cirugía ocupo el tercer lugar, mientras que el Centro Quirúrgico obtuvo una mención honrosa en este certamen que se desarrolló en tres etapas, primero la exhibición de periódicos murales, luego las sesiones demostrativas del lavado de manos y finalmente la proyección de los tik tok alusivos a esta fecha.

Durante el acto de premiación, el Dr. Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, entregó sendos diplomas y regalos a los ganadores del evento en mención, destacando la gran importancia que tiene el hábito del lavado de manos en la prevención de las infecciones intrahospitalarias. 

“Quiero poner de relieve la gran importancia que tiene el lavado de manos, cuya finalidad es prevenir las infecciones intrahospitalarias y evitar la proliferación de muchos gérmenes que podrían poner en riesgo la salud no solo de los pacientes, sino también del personal asistencial en todos nuestros hospitales y centros médicos”, sostuvo el gerente de EsSalud Cusco.

En este sentido, agregó que ahora más que nunca debemos fomentar el hábito del lavado de manos no solo en el personal asistencial de EsSalud Cusco, sino también en toda la colectividad, con la única finalidad de prevenir muchas infecciones y enfermedades.

La actividad fue organizada por la Oficina de Gestión de Calidad y Control Interno, cuya jefatura está a cargo del Dr. Ernesto Choquehuaita Morales, quien informó que participaron como integrantes del jurado los jefes del Departamento de Enfermería, Inteligencia Sanitaria, Oficina de Capacitación, Docencia e Investigación, Oficina de Relaciones Institucionales y la Médica de Personal, entre otros.