Servicio de Emergencia de EsSalud Cusco retorna a su local original

Anteriormente, servicio fue reubicado por la pandemia

Publicado el 29/03/2022 a las 16:30

La Red Asistencial Cusco de EsSalud continúa trabajando en la reactivación de los servicios hospitalarios en el marco de los lineamientos de gestión. Esta vez el Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco volvió a su espacio de origen el cual ocupaba antes de la pandemia y esta ubicado en la Av. Micaela Bastidas.

Cabe señalar que la atención de pacientes Covid-19 continuará desarrollándose de manera diferenciada. Esto gracias a la habilitación de los ambientes de hospitalización Covid-19 que se encuentran en la parte posterior del nosocomio, los cuales vienen funcionando desde hace dos meses aproximadamente al 10% de su capacidad.

“Nuestra población asegurada debe tener la seguridad que todos nuestros trabajadores están comprometidos con la reactivación de nuestros servicios. Hasta el día de ayer la emergencia ocupaba ambientes que son necesarios para la reactivación del 100% de las consultas externas de especialidades de nuestro hospital, esto se está logrando gracias al trabajo en equipo y agradezco la colaboración de todos nuestros servidores”, señaló el Dr. Rubén Chahua Torres, gerente de la Red Asistencial Cusco.

Además, explicó que el siguiente paso será reactivar las operaciones electivas y el desembalse quirúrgico que nuestros pacientes asegurados vienen esperando desde hace dos años. Asimismo, detalló que esta gestión esta enfocada en destrabar los proyectos de envergadura que el Cusco necesita, como son los proyectos de la Unidad de Atención Renal, el Centro de Radioterapia y el inicio de la construcción del Hospital de Calca.

El gerente de EsSalud Cusco instó a la población a no bajar la guardia y continuar practicando las medidas de bioseguridad conocidas para evitar el contagio de la Covid-19 y sobre todo vacunarse y completar las dosis correspondientes, ya que esto permitirá continuar con los objetivos de atención de los pacientes, al tiempo de pedir paciencia por las demoras que vienen generando los cambios de la reactivación.