Sacerdote Juan López se recupera favorablemente de la Covid-19 tras recibir atención en Villa EsSalud Huánuco

El sacerdote Juan López, párroco de la iglesia de Tomaykichwa, se encuentra en la Villa EsSalud Huánuco y en los próximos días será dado de alta.

Publicado el 06/04/2021 a las 18:58

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el sacerdote Juan López, párroco de la iglesia de Tomaykichwa, se recupera favorablemente del Covid-19 tras recibir atención médica en la Villa EsSalud Huánuco, donde se encuentra hospitalizado desde hace ocho días.

El director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Dr. Jaime Valderrama Gaitán, explicó que el sacerdote López, reconocido por haber estado siempre dando apoyo espiritual a pacientes con Covid-19 y al personal de salud de los nosocomios de la región, está estable y que fue atendido desde el día que tuvo los síntomas de coronavirus.

“En estos momentos, el padre Juan se está recuperando de manera satisfactoria, ha superado el cuadro respiratorio de la Covid-19, tiene algunas molestias como parte de la secuela que deja esta enfermedad, como la cefalea, pero todo está siendo manejado por los médicos especialistas”, señaló el doctor Jaime Valderrama.

Por otro lado, el coordinador de la Villa EsSalud Huánuco, Dr. Hermann Bauer Córdova, explicó que cuando el sacerdote Juan López presentó los primeros síntomas leves de Covid-19 fue recibido en el Hospital II de Huánuco, donde se le realizó una tomografía y esta reveló que tenía el 20% de sus pulmones comprometidos.

“Él ingresó por un cuadro Covid positivo con síntomas leves. Se realizó su primera atención en el Hospital II donde se le hizo una tomografía y se vio que tenía un compromiso pulmonar del 20%. Entonces, ante esta situación, se le hospitaliza al padre en la Villa para darle la atención que necesita”, sostuvo el galeno.

“Por suerte, el padre no ha requerido oxígeno. Al momento él se encuentra en buen estado, está estable. Lo tenemos en el área de aislamiento en la Villa de EsSalud y está a próximo a ser dado de alta. Él ha estado siempre apoyándonos con todos nuestros pacientes e incluso también estuvo en el peor pico de la pandemia, siempre orando, dando apoyo religioso a todo el personal y pacientes”, finalizó.

A puertas de su cumpleaños, padre Juan López celebra recuperación

A un día de celebrar su onomástico número 50, el padre Juan López agradeció la atención adecuada que continúa recibiendo en la Villa EsSalud de Huánuco. Además, destacó el trabajo de los profesionales de la salud durante esta pandemia por Covid-19.

“Estoy muy contento y agradecido con EsSalud por el cuidado brindando y por lo que me han venido dando para mi recuperación, ahora estoy bastante mejor. Desde cuando los he visitado, sigo evidenciando el trabajo tan preciso de los médicos, ese cuidado tan importante que vienen haciendo con todos nuestros pacientes que están enfermando, eso es digno de resaltar y felicitar. Por ello, siempre los he acompañado porque los profesionales arriesgan su vida y las de sus familias. Por eso hay que ser agradecidos siempre”, puntualizó.