Red Rebagliati de EsSalud aplicó cerca de 60 mil vacunas en primer trimestre del año

Se aplicaron vacunas contra la COVID 19, hepatitis B, difteria, tétano, virus de papiloma humano, neumococo, polio, pentavalente, entre otros.

En menos de una semana, la Red Prestacional Rebagliati aplicó 5 mil vacunas del esquema nacional en sus diferentes establecimientos.

Publicado el 07/05/2022 a las 11:18

Vacunarse es prevenir. En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas 2022, los profesionales de salud de la Red Prestacional Rebagliati desarrollaron con éxito las jornadas de inmunización contra la COVID-19, hepatitis B, virus del papiloma humano (VPH), tétano, neumococo, difteria, poliomielitis, sarampión y otros del esquema de vacunación, con el fin de proteger a la población de estas enfermedades.

Solo en el primer trimestre del 2022, la Red Prestacional Rebagliati aplicó en promedio 60 mil vacunas, tanto en sus establecimientos como en las diferentes campañas itinerantes. En ese periodo, se han aplicado 17 tipos de vacunas que protegen a las personas contra 26 enfermedades. 

La licenciada Margarita Yanamango, coordinadora de inmunizaciones de los establecimientos del Nivel I y II de la Red Prestacional Rebagliati, resaltó que la campaña llevada a cabo en la Semana de Vacunación en las Américas, tuvo como objetivo destacar la importancia de la inoculación como medida preventiva y sus beneficios para una vida saludable.

“Bajo el lema ¡Protégete, Ponte todas tus vacunas!, esta red y sus establecimientos de salud dispusieron los recursos, personal de salud capacitado, equipos, vacunas e insumos para el cumplimiento de las metas de inmunización”, señaló la especialista de EsSalud.

Los profesionales de salud de la Red Prestacional Rebagliati aplicaron 5 mil vacunas del esquema nacional en sus establecimientos. De esta manera EsSalud reafirma su compromiso de seguir trabajando por los asegurados, pensando en el bienestar y la prevención, al brindar un servicio oportuno y de calidad a la población.