Red Asistencial Loreto brindará atención integral a 400 trabajadores de “Don Pollo” gracias a programa Mi Salud – Mi Vida

El programa “Mi Salud – Mi Vida” es una estrategia de EsSalud, cuyo objetivo es contribuir a la disminución de factores de riesgo, mejorar los estilos de vida y brindar educación en salud

Publicado el 08/02/2023 a las 17:52

El Hospital III Iquitos de la Red Asistencial Loreto brindará una atención integral a 400 trabajadores de “Don Pollo Loreto SAC”, empresa dedicada a la crianza y venta de aves de corral y porcinos. Esto se dará gracias a la alianza estratégica del programa “Mi Salud – Mi Vida”.

El gerente de la Red Asistencial Loreto, Dr. Guillermo Angulo Arévalo, explicó que el programa “Mi Salud – Mi Vida” es una estrategia de EsSalud, cuyo objetivo es contribuir a la disminución de factores de riesgo, mejorar los estilos de vida y brindar educación en salud bajo el contexto de la COVID-19.

«Los trabajadores recibirán consultas para diagnóstico, evaluación de resultados y orientación de enfermería para evaluación de factores de riesgo, entre otros servicios”, sostuvo.

El Centro de Atención Primaria II San Juan Bautista a cargo del director Dr. Gregorio Sánchez suscribió la alianza estratégica con la mencionada empresa y la Lic. Atenas López responsable del programa y representante de la empresa Don Pollo Loreto SAC, los trabajadores de dicha compañía, serán sometidos a tamizajes que incluye la medición de circunferencia abdominal, peso, talla, signos vitales (frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno), toma de presión arterial y exámenes auxiliares (triglicéridos, colesterol HDL, glicemia en ayunas).

Este programa cuenta con 12 sesiones de intervención desarrollando los ejes temáticos de los cuatro fundamentos del programa, los cuales se desarrollarán mediante talleres teórico – prácticos, con frecuencia de 1 taller por semana con tiempo máximo de 2 horas, con una duración aproximada de tres meses desde el inicio de la intervención.

Finalmente, anunció que la entidad empleadora que muestre su compromiso con el programa será reconocida con el calificativo de “Entidad Amiga de la Salud” y se reconocerá a los trabajadores con el calificativo de “Líderes en Salud” por su capacidad de liderazgo y por modificar sus factores de riesgo.