Red Asistencial Jaén implementará servicio de EsSalud en Línea para obtención de citas

Esto se da a fin de cubrir el proceso de contratación anual del servicio de otorgamiento de citas, a través de los canales de atención telefónico y virtual de EsSalud en Línea para el periodo de enero a diciembre del presente año.

Publicado el 05/01/2022 a las 6:45

Dando cumplimiento al objetivo de la descentralización de los servicios de salud, se logró obtener la previsión presupuestal 2022 por parte de la oficina de planeamiento y calidad de sede central.

Esto se da a fin de cubrir el proceso de contratación anual del servicio de otorgamiento de citas, a través de los canales de atención telefónico y virtual de EsSalud en Línea para el periodo de enero a diciembre del presente año.

“Seguimos trabajando en la mejora continua de los servicios de salud en nuestra red. En este sentido, es fundamental que podamos contar con el servicio de EsSalud en Línea que permitirá contener el avance de contagio del COVID-19 al evitar que nuestros asegurados acudan de manera presencial y por el contrario obtengan las citas medicas que requieren, vía telefónica” informó el Dr. Wiuliam Trigoso Rojas, director de la Red Asistencial Jaén.

Entre los servicios que se brindarán a través de esta plataforma, además del otorgamiento de citas, es la orientación al asegurado en temas administrativos, de seguros y prestaciones económicas, incluso la recepción, registro, validación y derivación de reclamos que ingresen por teléfono y en forma virtual.

“Para este servicio se va a contratar una empresa de intermediación laboral mediante la licitación correspondiente, por lo que se está trabajando en ello. Sin embargo, debemos ser respetuosos del procedimiento que se indican en este tipo de casos. Esperamos dar la buena pro y comenzar con este servicio a mediados del mes de febrero aproximadamente de no mediar inconveniente alguno” informo la Lic. Eva Herrera Yataco, jefe de la Unidad de adquisiciones, mantenimiento y servicios generales de la Red Asistencial Jaén.

Actualmente la Red Asistencial Jaén de EsSalud tiene 58 mil 300 asegurados, incluyendo la Posta médica de Pucará, el Centro de Atención Primaria II de San Ignacio, el Hospital II de ESSALUD Jaén y el centro de Atención Temporal Villa San Ignacio, por lo que la mejora en la oportunidad de citas para nuestros usuarios se verá ampliamente beneficiada, teniendo en cuenta que el horario de atención será de lunes a domingo desde las 6:00 a.m. hasta 10:00 p.m.

“La implementación de este servicio está totalmente garantizado. Pedimos a la población tener un poco de paciencia para cumplir de la mejor manera los pasos estipulados durante este proceso hasta su pleno funcionamiento. Nuestro equipo de gestión continúa comprometido con la potenciación de los servicios de salud en nuestra red Asistencial”, finalizo Trigoso Rojas.