Red Asistencial EsSalud Jaén y Diresa Cajamarca articulan acciones para enfrentar la tercera ola de Covid-19

El director de la Red Asistencial Jaén, Dr. Wiuliam Trigoso, resaltó la importancia de un trabajo coordinado entre EsSalud y MINSA.

Publicado el 06/01/2022 a las 22:56

El equipo de gestión de la Red Asistencial Jaén de EsSalud, liderada por el director Dr. Wiuliam Trigoso Rojas, sostuvo una reunión con representantes de la Red de Salud de la provincia de San Ignacio – Diresa Cajamarca con la finalidad de articular acciones y definir estrategias ante el inicio de la tercera ola COVID-19, la mencionada reunión se llevó a cabo en las instalaciones de oficina de Dirección de la Red Jaén de EsSalud.

Dentro de los puntos considerados a tratar, estuvo el tema del intercambio prestacional que se planea realizar entre estas dos instituciones debiendo articular el trabajo con la Dirección Regional de Salud de Cajamarca y plasmarlo en el convenio correspondiente.

El director de la Red Asistencial Jaén, Dr. Wiuliam Trigoso, resaltó la importancia de un trabajo coordinado entre EsSalud y MINSA.

“En el marco de este intercambio Prestacional fortalecernos el centro de Oxigenoterapia temporal – CATT Villa San Ignacio” manifestó.

En tanto, el Dr. Oscar Mario López Nina, director de la Red de Salud San Ignacio, informó lo siguiente: “Queremos garantizar una atención de calidad a nuestros hermanos de San Ignacio y teniendo en cuenta la grave emergencia sanitaria que enfrentamos y el inicio de una tercera ola por la pandemia de la COVID-19. Es fundamental trabajar en equipo interinstitucional, he allí la importancia de realizar un proyecto de intercambio prestacional COVID.

En dicha reunión participaron también el jefe de Planeamiento y Calidad y jefe (e) de la Oficina de Control de Prestaciones de la RAS Jaén, Dr. Christian Bonifaz y el Dr. Alexander León Saavedra; director del CAP II San Ignacio y coordinador del Centro de Atención Temporal Villa San Ignacio.

Además, el director de Servicios de Salud, Lic. Nilsido Calle Chumacero, y la directora de Promoción de salud, Lic. Heiser Diva Cisneros Narciso, estos últimos funcionarios de la Red de Salud – San Ignacio – DIRESA CAJAMARCA.

“Actualmente las atenciones en el área de Triaje Diferenciado de la Villa San Ignacio se han duplicado; mientras que en el mes de diciembre del 2021 tuvimos en promedio 10 atenciones por día, actualmente son entre 20 y 30 atenciones de las cuales más del 30% son casos positivos. En este sentido, hacemos un llamado a la población a seguir practicando las medidas de bioseguridad y a completar el esquema de vacunación según grupos etareos para para evitar mayores contagios” informó el Dr. Alexander León Saavedra, coordinador de la Villa San Ignacio de EsSalud.