Red Asistencial EsSalud Huaraz y Diresa articulan acciones para enfrentar la tercera ola de Covid-19

La reunión entre ambas instituciones se dio en beneficio de la población asegurada y no asegurada para atenciones oportunas en los centros de salud.

Publicado el 07/01/2022 a las 13:01

El director de la Red Asistencial Huaraz de EsSalud, Dr. Luis Rosales Pereda, sostuvo una reunión con el director Regional de Salud de Ancash, José Guillermo Morales De La Cruz, esto con la finalidad de articular alianzas y la evaluación del plan de contingencia COVID- 19 frente al inicio de la tercera ola de la pandemia.

La reunión entre ambas instituciones se dio en beneficio de la población asegurada y no asegurada para atenciones oportunas en los centros de salud, dentro del ámbito de sus jurisdicciones.

“Asumir el compromiso de trabajar en la situación que actualmente afrontamos es un reto. Ya estamos viviendo de una manera acelerada nuevos contagios en la población y presencia de las nuevas variantes del COVID-19, es importante tener las alianzas necesarias para lograr un trabajo articulado con las entidades involucradas”, expresó el Dr. Luis Rosales Pereda.

Entre tanto, el Director Regional de Salud agradeció la predisposición y compromiso de asumir con responsabilidad el trabajo que se viene realizando como las acciones de prevención, jornadas de vacunación y el trabajo de tamizaje de descarte en puntos estratégicos por las entidades involucradas.