Red Almenara inició vacunación de niños hospitalizados contra la COVID-19

La primera etapa de vacunación comprende menores de 5 a 11 años que tienen comorbilidades.

Publicado el 27/01/2022 a las 8:57

La red Almenara del Seguro Social de Salud – EsSalud inició la inmunización contra el coronavirus de los niños de 5 a 11 años que están hospitalizados en sus centros de salud y presentan alguna comorbilidad.

Así lo informó el doctor Ricardo Farfán Cueto, gerente de la Red Prestacional Almenara, que detalló que nueve niños, entre 5 a 11 años con alguna comorbilidad, ya han sido vacunados.

“Ya se inició la vacunación en todos los hospitales. Felizmente se ha tenido muy buena acogida y hemos visto a los niños sentaditos de forma ordenada esperando su primera dosis”, señaló.

Asimismo, informó que actualmente hay 20 niños que se encuentran hospitalizados por coronavirus en el Centro Especializado de Rehabilitación Profesional -CERP- La Victoria, pero que no presentan ninguna complicación.

El último lunes, EsSalud comenzó la campaña de vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional y, solo en la Red Almenara, que comprende los centros de vacunación de Aljovín y San Isidro labrador, se ha logrado inmunizar a 180 niños, logrando una gran acogida entre la población asegurada.

Los vacunatorios externos el Hospital III de Emergencias Grau, el Hospital Ramón Castilla, el Hospital Jorge Voto Bernales y el Hospital II Vitarte, también son parte de esta gran campaña para lograr la inoculación de toda la población infantil contra el COVID-19.

El doctor Farfán remarcó que el orden, los rangos de edad, turnos y días de vacunación se rigen según las disposiciones del Ministerio de Salud. En esta primera etapa, se ha establecido un horario de atención de 8:00 am hasta las 7:00pm para la inmunización de los más pequeños en todos los centros de vacunación a nivel nacional.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que no tengan temor de llevar a sus niños a inmunizarse porque “vacuna que entra al hombro, vacuna que protege” sentenció.

Recordemos que la vacuna puede prevenir síntomas de infección por SARS-COV2 y evitar cuadros severos que requieran hospitalización o internamiento en salas de cuidados intensivos.