Profesionales de EsSalud Piura promueven donación de sangre

Actividad se realizó en conmemoración al 86 aniversario de la creación del sistema de la Seguridad Social en el Perú

Publicado el 11/08/2022 a las 17:27

Con mucho entusiasmo trabajadores de EsSalud Piura y público general participaron en la Jornada Nacional de Donación de Sangre: Ayúdanos a Salvar Vidas, desarrollada en el marco de las actividades en conmemoración al 86 aniversario de la creación del sistema de la Seguridad Social en el Perú.

El Banco de Sangre del Hospital III -1 José Cayetano Heredia de la Red Asistencial Piura de EsSalud, logró convocar a más de 50 voluntarios, colectando 27 unidades de sangre en esta jornada realizada en los exteriores del mencionado nosocomio.

El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Enrique Cruz Vílchez, quien fue uno de los primeros donantes en esta jornada, reiteró la importancia que tienen estas actividades de donación, las cuales permiten incrementar la colección de unidades de sangre en favor de los pacientes.

“La jornada nacional de donación de sangre se está realizando en la parte externa del Hospital III -1 José Cayetano Heredia, con el fin de poder abastecer a este Banco de Sangre y así obtener unidades suficientes, de tal manera que nos pueda ser útil para los diferentes casos que se nos presenten”, indicó el gerente.

Asimismo, el galeno invocó a la población a continuar participando en este tipo de jornada solidaria, responsable, comprometida y decidida en defensa de la salud y la vida.

Por otro lado, dentro de los donantes voluntarios que se acercaron a realizar este acto voluntario en los exteriores del nosocomio, participó el joven deportista de atletismo, Fredy Daniel Pozo Guerrero, quien expresó su sentir al realizar este acto e hizo un llamado a las personas para donar.

“Es la primera vez que estoy donando sangre, y van hacer muchas más, es muy buena la donación tanto de sangre como la donación de órganos porque donando podemos salvar una vida a alguien que lo necesita”, resaltó el joven voluntario.

EsSalud Piura promueve este acto constantemente, por ello se recuerda a los voluntarios que un donante varón puede realizar esta actividad anualmente hasta 4 veces al año y las damas hasta 3 veces al año. Otros requisitos son tener de 18 a 65 años y gozar de buena salud.