Primer paciente con Covid 19 de EsSalud Tacna es dado de alta definitiva y regresa a su hogar

Trabajador de 56 años vence al coronavirus tras permanecer hospitalizado 51 días, primero en la Unidad de Cuidados Intensivos; luego, en el área de Post Covid 19 del Hospital III Daniel Alcides Carrión.

Publicado el 18/05/2020 a las 18:35

Tras 51 días de estar internado en el Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud Tacna, fue dado de alta el primer paciente internado por coronavirus en el Seguro Social de Salud de esa región. Dicho paciente logró superar el Covid 19 y regresó a su hogar para continuar su tratamiento en aislamiento domiciliario.

El doctor Paulo Gordillo, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, informó que el paciente continuará con estricta supervisión médica domiciliaria a cargo del Equipo de Respuesta Rápida de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la red, ya que esta alta definitiva significa un gran logro para los profesionales de la salud que estuvieron al cuidado directo del paciente.

“Es una vida, es una esperanza que brindamos a la población de la región sur del país, en la cual los médicos Intensivistas y profesionales de la salud de la Red Asistencial Tacna de EsSalud han demostrado su compromiso, capacidad profesional y alto grado de preparación científica y humanística para enfrentar los casos graves por el Covid 19”, añadió el funcionario.

Por ello, en una emotiva despedida, entre palabras alentadoras y aplausos de médicos, enfermeras, técnicos, personal de limpieza y otros profesionales de la salud se despidió al varón de 56 años edad, que logró vencer al coronavirus. Estuvo acompañado además de familiares directos quienes a partir de la fecha se sumarán a los cuidados correspondientes bajo medidas de bioseguridad recomendadas por EsSalud Tacna.