Primer paciente con coronavirus de la región Lambayeque está evolucionando favorablemente

Junta médica evaluó al primer paciente hospitalizado quien fue dado de alta y se encuentra en aislamiento domiciliario.

Publicado el 17/03/2020 a las 18:48

El paciente de 52 años que se encontraba hospitalizado en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial Lambayeque, con diagnóstico de neumonía por Covid 19, fue dado de alta, tras haber evolucionado favorablemente. Esta es la primera persona que fue diagnosticada y hospitalizada por coronavirus, en la región lambayecana.

Tras el alta, fue trasladado a su domicilio en ambulancia con las medidas de protección, donde permanecerá aislado y será monitoreado por personal médico del programa de Control Post Hospitalario Especializado (Cophoes) de EsSalud Lambayeque.

“El paciente fue manejado con hidratación endovenosa, oxigenoterapia y antibióticoterapia y respondió favorablemente. Fue evaluado por una junta médica del Hospital Almanzor Aguinaga, conformada por especialistas en medicina interna, infectología y de la unidad de cuidados intensivos, quienes determinaron el alta respectiva”, detalló el gerente del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, doctor Romel Castañeda Vásquez.

Medidas de protección

Al respecto, la gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, doctora Olinda Velarde Huarcaya, invocó a la población a mantener la calma y respetar el periodo de aislamiento a fin de reducir la propagación del coronavirus. “A quienes son pacientes confirmados o sospechosos les pedimos se mantengan en aislamiento domiciliario para no contagiar a sus familiares y personas cercanas. Asimismo, deben seguir las recomendaciones médicas de lavarse las manos, protegerse al estornudar y evitar el contacto físico con las personas de su entorno”, detalló.