Presidente Vizcarra y titular de EsSalud Fiorella Molinelli pusieron en marcha Centro de Atención Covid-19 en Tacna implementado por el seguro social en solo 14 días

Centro de Atención temporal, que fue cedido en uso por el Gobierno Regional, ahora cuenta con 100 camas, 4 salas de hospitalización, y otros servicios para la atención de pacientes leves y moderado positivos de Covid-19.

Publicado el 26/09/2020 a las 13:30

  • Centro de Atención temporal, que fue cedido en uso por el Gobierno Regional, ahora cuenta con 100 camas, 4 salas de hospitalización, y otros servicios para la atención de pacientes leves y moderado positivos de Covid-19.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra y la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, llegaron a la ciudad de Tacna para poner en marcha el Hospital – Centro de Atención COVID-19 que fue cedido en uso a EsSalud, para ampliar la oferta de atención a pacientes afectados por el virus en la región.
Este centro, que es anexo al hospital Hipólito Unanue del Gobierno Regional, bajo la administración de EsSalud fue habilitado con 100 camas para el tratamiento de pacientes COVID-19 leves y moderados, asegurados y no asegurados.
El establecimiento cuenta con cuatro salas de hospitalización, una de observación, área de triaje, Además cuenta con servicio de ayuda al diagnóstico de imágenes, toma de muestra para laboratorio, servicio de alimentación y nutrición, farmacia, 2 plantas de oxígeno con capacidad de producir 47 metros cúbicos por hora, lo que garantiza el suministro de oxígeno medicinal de manera ininterrumpida, además del llenado de balones.
Durante su visita, el jefe de Estado y la titular de EsSalud hicieron entrega de equipamiento médico en el que destacan 2 electrocardiógrafos, 2 ecógrafos portátiles, 1 equipo de rayos X digital portátil, 3 monitores multiparámetros, 2 desfibriladores, coche de paro equipado, pulsioxímetros, tensiómetros digitales, además de mobiliario clínico, 5000 kits Covid y 2.5 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP´s).
Tras su recorrido por las instalaciones, la titular de EsSalud destacó el arduo trabajo realizado para lograr la implementación de este centro, en tan solo 14 días calendario desde su recepción.
Este hospital de contingencia iniciará su atención con 139 nuevos profesionales entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, nutricionistas, químicos farmacéuticos, técnicos de enfermería, entre otros, quienes tendrán a su cargo la atención de los pacientes.