Presidente Martín Vizcarra y Presidenta Ejecutiva Fiorella Molinelli ponen en marcha Villa EsSalud Tumbes con camas que utilizan concentradores que producen oxígeno ilimitado

Asimismo, el Seguro Social contrató a nueva brigada de más de 40 profesionales entre médicos. enfermeras y técnicos quienes verán la atención en la Villa EsSalud Tumbes.

Publicado el 30/08/2020 a las 13:03

El presidente de la República. Martín Vizcarra, justo a la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, pusieron en marcha esta mañana la nueva Villa EsSalud Tumbes, que busca dar atención oportuna a pacientes leves y moderados de esta parte del país.

El centro de Aislamiento Temporal, ubicada en la provincia de Zarumilla está construida sobre un área de 1,200 mt2; y cuenta con una capacidad de cincuenta (50) camas hospitalarias, cada una con un concentrador que producen oxígeno medicinal ilimitado, garantizando el tratamiento continuo de los pacientes.

Durante el inicio de operaciones del establecimiento, Molinelli Aristondo destacó la importancia de éste en la lucha contra el nuevo coronavirus, no solamente por el tratamiento oportuno que se les dará a los pacientes diagnosticados con el virus, sino también, porque servirá para descongestionar los hospitales de alta complejidad de la zona.

“El Día de hoy hemos inaugurado La Villa EsSalud Tumbes, un Centro de Aislamiento Temporal de 50 camas que va ayudar a los pacientes que presente sintomatología leve y moderada de la región”, anotó Molinelli.

Asimismo, detalló que, con esta apertura, ya suman 18 las Villas que el Seguro Social a aperturado a nivel nacional, a los que se suman otros Centros de Aislamientos Temporales para la atención de pacientes COVID-19

Molinelli Aristondondo, aprovecho la ocasión para dar un saludo a los enfermeros y enfermeras del país que hoy celebran su día, y adelanto lo propio a los obstetras, cuya fecha de celebración es el 31 de agosto.

“Saludamos el gran esfuerzo que dejan todos ellos en la cancha. Todos ellos son la fuerza motora que permite la recuperación de los pacientes”; subrayó.

La fuerza de la Villa Essalud Tumbes

Cabe precisar que, el Seguro Social contrató a nueva brigada de más de 40 profesionales entre médicos, enfermeras, nutricionistas, técnicos de enfermería, biólogos farmacéuticos, nutricionistas, entre otros; quienes verán por la adecuada atención de los asegurados y no asegurados que lleguen a sus instalaciones. Asimismo, contará con coche de paro, 10 monitores de cinco parámetros y una ambulancia de transporte.

Además, para su correcta puesta en marcha se amplió la capacidad de los servicios de agua y alcantarillado a través de la instalación de un nuevo pozo que asegurará en abastecimiento adecuadamente, garantizando así los servicios hospitalarios.

Material de protección, medicamentos y oxígeno

Cabe precisar que en lo que va de la pandemia, el Seguro Social de Salud ha enviado a nivel nacional más de mil seiscientas (1,600) toneladas de insumos médicos, entre equipos de protección personal (EPP´s), medicinas, pruebas rápidas, balones de oxígeno entre otros más. De este total, la región Tumbes recibió más de 29 toneladas toneladas de equipamiento y veinte mil (20,600) pruebas rápidas. Además, se instaló en la zona un isotanque criogénico de 9774 m3 en lo que va de la emergencia sanitaria.