Presidente Martín Vizcarra y la presidenta Ejecutiva Fiorella Molinelli supervisaron avance de nueva Villa EsSalud Arequipa

30 profesionales de la salud, también viajaron hoy a Arequipa para relevar a otro equipo similar que permanece en la zona, en primera línea de batalla.

Publicado el 19/07/2020 a las 8:57

El presidente de la República, Martín Vizcarra y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, viajaron hoy al departamento de Arequipa, para supervisar el avance de la nueva Villa EsSalud Arequipa, que contará con una capacidad de 100 camas para pacientes con diagnóstico positivo al Covid-19.

Asimismo, se trasladó a la zona 7 ventiladores de última generación y cerca de 4 toneladas de materiales entre insumos médicos, equipos de protección personal, pruebas rápidas, medicamentos, balones de oxígeno y kits covid que serán distribuidos entre las regiones de Arequipa y Moquegua.

Además, llegó a la región una nueva brigada compuesta por 30 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras serán parte de la primera linea de batalla, las que contribuirán al reforzamiento en la atención y cuidado de pacientes Covid-19.

El terreno de lo que será el nuevo centro de aislamiento está ubicado en el kilómetro 6.5 de la Avenida Aviación, en el distrito de Cerro Colorado, y cuenta un área de 2000 m2, que colindará con el centro de complejidad creciente CAM ZAMACOLA, el servicio de medicina física del hospital nacional Carlos A. Seguin Escobedo, y el CERPS.

El jefe de Estado y la titular del Seguro Social de Salud, verificaron los avances de la construcción de las 10 áreas de hospitalización con 10 camas cada una en la Villa EsSalud Arequipa, para pacientes que presenten sintomatología leve y moderada. Finalmente, recorrieron el ambiente que será destinado para el personal médico que se mantiene en guardia.

La presidenta Ejecutiva del Seguro Social, resaltó, la ampliación de la oferta de atención a pacientes con COVID-19, tras precisar que la cobertura de la Villa EsSalud Arequipa, es para pacientes asegurados y no asegurados de la Región.
A la fecha casi 13 mil personas han vencido al mortal virus en Arequipa.