Presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Mario Carhuapoma, fue condecorado por la Universidad Mayor de San Marcos por trayectoria académica y profesional

La distinción se da en la celebración del Bicentenario del Perú

Publicado el 25/08/2021 a las 20:10

En la ceremonia, realizada en el histórico Salón General del Centro Cultural de San Marcos y con la presencia de sanmarquinos que ejercen cargos y funciones en importantes instituciones del país, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos reconoció, con la Medalla de Honor Sanmarquina al Presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud Mario Carhuapoma Yance, en honor a su trayectoria profesional.

Al respecto, Carhuapoma señaló que dicha distinción, para todo sanmarquino, significa un compromiso con el Perú, un compromiso con todos los peruanos, con los más vulnerables, con aquellos postergados en todos los aspectos de su desarrollo humano.

“Nosotros a nivel de EsSalud siempre estamos trabajando por el bienestar de todos nuestros asegurados, la universidad San Marcos ha sido cantera de grandes intelectuales, grandes empleados del estado y todos los sectores”, mencionó el Presidente Ejecutivo.

Asimismo, agregó que este reconocimiento no es a su persona sino a la trayectoria que viene desplegando todo sanmarquino. “San Marcos es el Perú, San Marcos es todas las sangres; por lo tanto, tenemos un compromiso firme de seguir trabajando por el desarrollo de nuestra patria a través de ese derecho de la salud y EsSalud representa el derecho a la salud oportuna con una celeridad y en eso estamos trabajando”, puntualizó.

En esta ceremonia también se reconoció a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, el ministro de Educación, Juan Cadillo; el ministro de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez Palomino, el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand. Al catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales, Héctor Béjar, Oscar Maúrtua de Romaña actual Canciller y Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión Consultiva de Relaciones Exteriores.

Cabe resaltar que la medalla de Honor Sanmarquina se da a egresados que han logrado notoriedad pública al obtener cargos de ministros, magistrados, funcionarios de entidades gubernamentales y catedráticos.