Presidente de EsSalud supervisó campaña de atenciones médicas y cirugías en Ayacucho

Doctor Mario Carhuapoma permanece en esa región del sur país junto a grupo de especialistas que brinda servicios de salud a población asegurada y no asegurada.

Publicado el 13/11/2021 a las 9:36

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, dirige en Ayacucho las jornadas finales de la campaña descentralizada de atenciones médicas y quirúrgicas que realiza su institución en beneficio de la población asegurada y no asegurada de esta región del sur del país.

La Misión Ayacucho, como ha sido denominada la campaña, tiene por objetivo reducir la demanda de consultas, operaciones y tratamientos postergados debido a la pandemia de la COVID-19.

Las atenciones médicas, que están a cargo de especialistas de las redes prestacionales Almenara, Rebagliati y Sabogal, Incor y del Hospital Perú de EsSalud, se brinda a asegurados y no asegurados; en este último caso bajo convenio prestacional con el MINSA.

El grupo de médicos brinda los servicios de ginecología, medicina familiar, medicina interna, neumología, gastroenterología, ecografía, nefrología, urología, geriatría, medicina general, traumatología, dermatología, pediatría, medicina física y rehabilitación, odontología, oftalmología, enfermería y exámenes de laboratorio, entre otros.

En la víspera, el doctor Carhuapoma Yance estuvo en el distrito ayacuchano de Uchuraccay, que forma parte de la zona de intervención de VRAEM, donde supervisó la campaña médica que también realiza EsSalud para brindar unas cinco mil atenciones a la población de esa localidad del sur del país.

El día de mañana el titular de EsSalud dará a conocer desde Ayacucho los resultados y alcances obtenidos en esta acción, que forma parte del plan de descentralización de los servicios a fin de reducir la demanda clínico y quirúrgica.

También anunciará el próximo destino del Hospital Perú, nosocomio itinerante que se desplaza a distintas regiones para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad a los pobladores asegurados y no asegurados de las zonas más alejadas del país.