Presidente de EsSalud Mario Carhuapoma supervisará avances de construcción del Hospital Bicentenario de Jauja próximo a ser inaugurado en beneficio de más de 74 mil asegurados

Nuevo hospital Modular registra un avance de obras del 98%. Nosocomio, contará con 56 camas, consultorios externos, Emergencia, triaje diferenciado, laboratorio clínico, Rayos X, entre otros servicios.

Publicado el 13/08/2021 a las 10:05

  • Además Inaugurará el Almacén Regional de Vacunas y Cadena de Frío. donde se distribuirán a gran escala las dosis en toda la región centro del país.

El presidente Ejecutivo del Seguro Social, Dr. Mario Carhuapoma, viajó hoy a Junín, donde supervisará la construcción del nuevo Hospital Bicentenario de Jauja, próximo a ser inaugurado, en beneficio de más de 74,700 asegurados adscritos a la Red Asistencial Junín. El moderno establecimiento, contará con 56 camas, consultorios externos, área de Emergencia, triaje diferenciado, laboratorio clínico, Rayos X, entre otros, que incrementarán la oferta de servicios para pacientes afectados por Covid-19 y otras enfermedades.

El Titular de EsSalud y la comitiva que lo acompaña, serán recibidos por el gobernador regional de Junín, Dr. Fernando Orihuela Rojas, el alcalde Provincial de Jauja, Ing. César Dávila Veliz y el gerente de la Red Asistencial Junín, Dr. Miguel Arévalo Vila, entre otras autoridades, quienes recorrerán los ambientes del Hospital Modular que se edificó sobre un terreno de 10 000 m2 y registra un avance de obras físicas del 98%.

Con la entrega de este hospital, la atención será mucho más oportuna y de calidad, tanto para enfrentar una eventual tercera ola de contagios, así como para mejorar la capacidad resolutiva y la oportunidad de tratamiento a pacientes que requieren de oxigenoterapia a consecuencia de otras enfermedades.

De las 56 camas acondicionadas, 42 serán destinadas a pacientes no críticos y 14 para pacientes graves por Covid-19. Asimismo, el nosocomio, contará con consultorios externos (medicina general, medicina interna, gineco-obstetricia, pediatría, cirugía) entre otras especialidades.

Los usuarios beneficiarios corresponden a la Micro Red Huancayo y del Hospital Tarma: [Centro Médico Concepción, Centro de Atención Primaria (CAP) Chupaca, Hospital I Tarma y el Policlínico EsSalud Jauja].

Almacén Regional de Vacunas

Posteriormente, el presidente Ejecutivo de EsSalud y las autoridades que lo acompañan se dirigirán a la provincia de Huancayo, para Inaugurar el Almacén Regional de Vacunas y Cadena de Frío, infraestructura que ha sido acondicionada en el Fundo El Porvenir y cuenta con un área aproximada de 800 m2.

La apertura de esta infraestructura, es un componente vital para garantizar la continuidad de las inmunizaciones, así como controlar y mantener la adecuada conservación de las dosis que serán distribuidas a gran escala en toda la región centro del país, en las temperaturas y condiciones requeridas. Las vacunas se conservarán en cámaras frigoríficas y equipos de refrigeración de hasta -70 grados.

Visita vacunatorios

El presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Mario Carhuapoma, se trasladará al Auto-Vacunatorio del Seguro Social ubicado en el campus de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). En este lugar, los adultos mayores acuden a recibir las vacunas contra el Covid-19 haciendo uso de un medio de transporte.

En Junín, son alrededor de 2 mil pacientes que no pueden salir de sus viviendas por su condición física, por ello el Auto Vacunatorio es de gran utilidad para evitar que realicen colas. Con esta implementación, los adultos mayores acompañados de un familiar, ingresan con sus propios vehículos y no tienen que descender porque el personal de EsSalud se acerca a ellos. Finalmente hará lo propio en otro punto de vacunación ubicado en el Hospital Nacional Ramiro Prialé del Seguro Social.