Presidente de EsSalud inspeccionó implementación de moderno hospital bicentenario en SJM que beneficiará a más de 500 mil asegurados

• Nuevo nosocomio contará con principales servicios como hospitalización, consulta externa, centro quirúrgico, emergencia y más.

Publicado el 26/11/2022 a las 13:39

El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Aurelio Orellana, inspeccionó el avance de la implementación del futuro Hospital Bicentenario de San Juan Miraflores (SJM), ubicado en la intersección de la Av. César Canevaro y el jirón Genaro Numa Llona, que beneficiará a más de 500 mil asegurados.

Esta nueva infraestructura hospitalaria tiene un área de 13,709.15 m2, con una inversión de S/. 12 millones, la empresa a cargo de la implementación del Hospital Modular concluirá sus trabajos próximamente.

“Hoy hemos inspeccionado los avances del proceso de implementación de este futuro hospital que estará listo próximamente. Estamos corriendo con logística para la implementación. Contará con 20 consultorios externos, salas de hospitalización con más de 100 camas, dos centros quirúrgicos que ayudarán a descongestionar los centros grandes”, sostuvo.

Agregó que este moderno hospital modular colinda con el establecimiento de salud CAP San Juan de Miraflores de la Red Rebagliati.

Los principales servicios que brindará son: hospitalización, consulta externa de diferentes especialidades, centros quirúrgicos (dos salas de operaciones), centro obstétrico, emergencia y farmacia.

Hospital con cuatro grandes bloques

Este futuro Hospital Bicentenario de SJM contará con cuatro grandes bloques, los cuales tendrán diversos servicios para los asegurados.

El primer bloque cuenta con un área de admisión, farmacia, toma de muestras, consulta externa e imagenología, el segundo bloque tendrá el área de emergencia y urgencia, obstetricia, hospitalización.

En tanto, el tercer bloque contará con áreas de hospitalización, centro quirúrgico, desinfección y esterilización; mientras que, en el cuarto bloque se ubicará el servicio de nutrición, cadena de frío, la central de oxígeno, vestuarios y almacén.

Finalmente, el Dr. Aurelio Orellana enfatizó que EsSalud ya cuenta con cuatro hospitales modulares inaugurados y que próximamente se inaugurarán los hospitales de San Juan de Miraflores y de Cutervo.

“De acuerdo con la necesidad de la población estaremos implementando más hospitales con un sistema constructivo no convencional a nivel nacional, pero de la mano de los hospitales convencionales que ya tenemos en ejecución como en Cajamarca, en Puno y otros proyectos que estamos reforzando para llevarlos adelante”, finalizó.