Presidente de EsSalud inicia ronda de diálogo con gremios sindicales para afianzar servicios de salud

Doctor Gino Dávila sostuvo encuentro con representantes de enfermeros, tecnólogos médicos, nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales y el CUT.

Publicado el 14/01/2022 a las 12:35

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, se reunió hoy con dirigentes de gremios sindicales y profesionales con el fin de conocer sus aportes y propuestas que contribuyan a optimizar los servicios de salud en favor de los asegurados.

En la cita, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo, en Jesús María, participaron representantes de los sindicatos de enfermeros, tecnólogos médicos, nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales, técnicos auxiliares y del CUT, quienes expresaron su apoyo a la nueva gestión de EsSalud.

También estuvo presente la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Bettsy Chávez Chino, sector al que está adscrito el Seguro Social.

Durante el encuentro, el titular de EsSalud recogió algunos aportes que ayuden a la mejora de la atención en los establecimientos de salud y potenciar las condiciones de trabajo del personal asistencial y administrativo, entre otros aspectos.

Dijo que su gestión trabajará indesmayablemente por optimizar los servicios en los hospitales de las 30 redes prestacionales y asistenciales a nivel nacional, así como potenciar el proceso de vacunación contra el Covid-19.

El doctor Dávila Herrera ratificó su disposición a seguir trabajando de manera conjunta con todos los gremios sindicales y profesionales de EsSalud con el fin de brindar una atención de salud oportuna y de calidad a nuestros miles de asegurados.

Por su parte, los dirigentes de los sindicatos expresaron su respaldo a la nueva gestión de EsSalud y la voluntad de participar proactivamente para alcanzar los objetivos propuestos.