Presidente de EsSalud apertura diálogo con gremios sindicales de su institución para afianzar atención de salud a asegurados

Mario Carhuapoma se reunió con dirigentes de sindicatos de trabajadores de la salud y administrativos con el fin de mejorar clima laboral y condiciones de trabajo.

Publicado el 13/09/2021 a las 17:16

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, se reunió hoy con los dirigentes de los sindicatos que agrupan a trabajadores de la salud y administrativos de su institución con el fin de conocer sus principales necesidades y aportes para mejorar las condiciones laborales que contribuyan a optimizar la atención de salud a los asegurados.

En la cita, Carhuapoma Yance sostuvo que la mejora del clima laboral es fundamental para el desempeño de los trabajadores, por lo que en su gestión se harán todos los esfuerzos necesarios para buscar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores.

El funcionario agradeció a los médicos, enfermeras, psicólogas, tecnólogos médicos, nutricionistas, trabajadores sociales, obstetrices y otros profesionales de la salud por la labor que realizan día a día en la prevención y cuidado de la salud de la población asegurada.

“La nueva gestión del Seguro Social que me honro en dirigir, tiene un enfoque humano, de pleno respeto al derecho del trabajador y a su crecimiento profesional y personal”, enfatizó.

Esta es la primera vez en la historia de la Seguridad Social que un presidente ejecutivo de EsSalud organiza un foro de diálogo con todos los sindicatos de profesionales de la salud y trabajadores de esta institución.

En el encuentro con la máxima autoridad de EsSalud participaron Wilfredo Ponce, secretario general de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social (FED-CUT); Marlene Vargas, secretaria general del sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social (SINESS); y Alberto Meza, secretario general del Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social (SINATEMSS).

También asistieron Hualter Saavedra, secretario general del Sindicato Nacional Centro Unitario de Trabajadores del Seguro Social (CUT Nacional); María del Pilar Arévalo, secretaria general del Sindicato Unitario de Nutricionistas de EsSalud (SUNESS); Geovana Aybar, secretaria general del Sindicato Nacional de Psicólogos del Seguro Social (SINAPS); Maritza Cruz, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Sociales de EsSalud (SINATS), y Miguel Plácido, representante del SUCUT Nacional.