Presidenta de EsSalud supervisó proceso de vacunación a adultos mayores en el local del polideportivo de San Borja

Para hoy fueron programados cerca de 17200 personas de la tercera edad en los 5 vacunatorios de EsSalud ubicados en San Borja, Independencia, Jesús María, San Miguel y el Callao.

Publicado el 18/04/2021 a las 10:05

Por segundo día consecutivo, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores, asegurados y no asegurados, que se desarrolla en los cinco vacunatorios con que cuenta la institución en Lima y el Callao.

Molinelli llegó hasta las instalaciones del polideportivo de San Borja, donde EsSalud instaló 20 puntos de vacunación para inocular la dosis del antígeno de Pfizer a 1600 personas de la tercera edad programadas para hoy.

La funcionaria constató el correcto flujo de atención y recorrió las zonas de triaje, vacunatorio y reposo habilitados al interior del recinto deportivo para vacunar a la población adulta mayor. Durante el reposo, un equipo de psicólogos de EsSalud realiza actividades motivacionales y recreativas con los abuelitos.

Resaltó que, como parte de la nueva estrategia de vacunación, se viene trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud para llegar a más adultos mayores, asegurados y no asegurados, a fin de protegerlos contra el COVID-19.

“De acuerdo al nuevo plan de vacunación se está vacunando a asegurados y no asegurados. Esto es una evolución importante dentro del proceso de estrategia territorial donde vemos que está trabajando de manera articulada para llegar cada vez más a todos nuestros adultos mayores”, enfatizó.

La jornada de inmunización también se desarrolla en los vacunatorios Plaza Norte (Independencia), Parque de las Leyendas (San Miguel), Playa Miller (Jesús María) y Real Felipe (Callao), donde han sido programados cerca de 16 mil adultos mayores.

*Protocolo de atención*

Luego de verificar su identidad, cita y edad en el padrón, el adulto mayor ingresa a la zona de triaje, donde se procede con el registro correspondiente y la firma del formato consentimiento informado y se informa sobre los criterios de elegibilidad para la aplicación de la vacuna. Asimismo, se les mide la temperatura y saturación de oxígeno.

Posteriormente, la persona adulta mayor es derivada al módulo de vacunación donde se le aplica la dosis del antígeno. Una vez vacunado, es derivado a la zona de descanso donde debe permanecer aproximadamente 15 a 20 minutos para evaluar alguna reacción de la vacuna. Si todo está bien, pasa a retirarse.

Los adultos mayores pueden ingresar acompañados de un familiar.

Jesús María, 18 de abril de 2021

*Oficina de Relaciones Institucionales*