Presidenta de EsSalud pide prudencia y advierte que no debemos bajar la guardia pese a caída de contagios de Covid-19

Fiorella Molinelli llegó a Apurímac para poner en marcha centro de aislamiento que cuenta con 50 camas de hospitalización para pacientes que requieran oxígeno

Publicado el 17/09/2020 a las 20:20

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, advirtió que la caída en los contagios ocurrida en las últimas semanas de casi en 50 % en 8 regiones del país además de Lima y Callao, se debe tomar con mucha precaución porque las próximas 2 semanas aún son decisivas para avanzar más en la lucha contra el Covid-19; por ello pidió a la población responsabilidad y prudencia luego del anuncio del levantamiento de las restricciones en las salidas los domingos.

Fiorella Mollinelli no descarta un rebrote del virus en algunas zonas, si no se continúa rigurosamente con las medidas de prevención, pues no se ha terminado de conocer por completo cómo puede desarrollarse el virus o si puede haber reinfecciones. Por ello hace un llamado a la población a ser responsables con las últimas medidas dictadas por el gobierno.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, puso en marcha la nueva Villa EsSalud Apurímac, que ampliará la oferta de atención a pacientes Covid-19, con 50 camas para pacientes leves a moderados que necesiten tratamiento de oxigenoterapia a través de concentradores de oxígeno.

Fiorella Molinelli Aristondo, supervisó las instalaciones del establecimiento de aislamiento temporal que cuenta con un área de 1500 m2, que colinda con el Hospital II Abancay de EsSalud.

En compañía del gerente de la red asistencial, Dr., David Orihuela Manrique, Molinelli Aristondo recorrió los ambientes de hospitalización donde se cuenta con 50 camas de hospitalización con sus respectivos puntos para oxigenoterapia con balones de oxígeno medicinal, y el mobiliario necesario para la atención de los pacientes,

La Villa EsSalud Apurímac, se pone en marcha con alrededor de 72 profesionales de la salud entre médicos, biólogos, químicos farmacéuticos, nutricionistas, enfermeras y técnicos de enfermería.

Durante la pandemia, EsSalud envió a la región Apurímac, más de 12 toneladas de medicamentos, insumos médicos, pruebas rápidas y equipos de protección personal (EPP) para atender la alta demanda de pacientes y garantizar la seguridad de sus asegurados y personal asistencial.

A la fecha, 274 pacientes Covid-19 recibieron alta médica de 308 hospitalizados desde el inicio de la pandemia. Como parte de las actividades de prevención, en el Operativo EsSalud te cuida se tamizaron 12 456 personas identificando un total de 1185 casos positivos.