EsSalud Pasco: adultos mayores logran superar la Covid-19

Al momento de su alta, los pacientes fueron despedidos de la UCI en medio de aplausos y algarabía del personal de salud

Publicado el 19/02/2021 a las 14:20

Noticias que nos llenan de esperanza. Esta última semana, se recuperaron del Covid-19 varios adultos mayores que fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital II Huariaca de EsSalud Pasco. Entre los pacientes recuperados se encuentra un adulto mayor de 81 años, que a la fecha ya puede tolerar dieta y su salud evoluciona favorablemente.

El doctor José Serrano Correa, director de la Red Asistencial Pasco de EsSalud, informó que el paciente de iniciales W. B. H. de 81 años ingresó al Hospital II de Huariaca con un cuadro respiratorio muy delicado. Por ello, fue ingresado a la UCI del nosocomio, donde estuvo luchando por 18 días. Afortunadamente, la atención y tratamiento recibido contribuyó a una notable mejora en el paciente, a pesar de su avanzada edad. Este hecho representa un triunfo importante del personal de salud en Huariaca.Similar caso sucedió con los adultos mayores de iniciales O. U. M. de 67 años, A. M. de 61 años, G. M. B. de 61 años y la señora de iniciales A. G. A. de 61 años de edad. Todos ellos fueron ingresados al hospital huariaqueño en diferentes momentos siendo alojados en la UCI del hospital con cuadros muy delicados debido a la Covid-19. Felizmente, esta última semana ya superaron la enfermedad. Aún les espera una adecuada recuperación en el hospital, aunque ya fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento.Personal de salud con constante capacitación

Cabe resaltar que el personal a cargo del cuidado de los pacientes Covid- 19 está siendo constantemente capacitado por destacados intensivistas del país para un mejor manejo de los pacientes delicados a causa del coronavirus.