Presidenta de EsSalud aclara dudas sobre vacunación a adultos mayores

Fiorella Molinelli exhorta a no tomar en cuenta información falsa difundida en redes sociales que da cuenta que inmunización sería para asegurados y no asegurados sin programación.

Publicado el 18/03/2021 a las 14:35

  • Aclara que vacunación es solo con previa cita programada y pide a los asegurados verificar su cita sólo en los canales institucionales.

La vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores, de 85 años a más, en los 9 puntos habilitados en Lima y el Callao, se realiza con cita programada, aclaró la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien pidió a la población no tomar en cuenta información falsa que da cuenta que la inmunización sería sin previa convocatoria.

“Queremos mantener el orden en el proceso de inmunización, por eso cada adulto mayor es vacunado en la fecha y hora que ha sido comunicada previamente por EsSalud. No hagan caso a las noticias falsas”, precisó la funcionaria.

Molinelli enfatizó que todas las personas de la tercera edad serán vacunadas. Si en caso no cuenta con un seguro regular o potestativo de EsSalud, deberá esperar las indicaciones del Ministerio de Salud para la aplicación de la vacuna.

La funcionaria dijo que con el fin de desarrollar el proceso de inmunización de una manera más ágil y fluida se han habilitado en Lima y el Callao 9 puntos donde se aplica la dosis del antígeno de Pfizer a los abuelitos.

Mencionó que en el Parque de las Leyendas (San Miguel) y en la fortaleza Real Felipe (Callao) la población adulta mayor asegurada es vacunada en sus propios autos o de forma peatonal. Anotó que recientemente EsSalud puso en marcha un auto vacunatorio en el estadio Monumental de Ate.

También se aplica el antígeno en los vacunatorios San Isidro Labrador, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera central, en Santa Anita, y Aljovín, en el Cercado de Lima. Estos locales se suman a los vacunatorios implementados en Plaza Norte (Independencia), polideportivo de San Borja, Playa Miller (Jesús María) y CAM El Bosque (San Isidro).

Reitero que todos los adultos mayores asegurados serán vacunados con las dosis que el Minsa vaya entregando al seguro social. La última entrega que recibió EsSalud fue de 29,250 vacunas del laboratorio Pfizer para continuar con la inmunización a los adultos mayores contra el COVID-19.