Presentan Libro Blanco de EsSalud a integrantes de Red Asistencial Arequipa

El Libro Blanco contiene un diagnóstico quirúrgico de EsSalud y traza las políticas y hoja de ruta de los cambios que esta institución debe implementar para modernizarse.

Publicado el 02/12/2019 a las 16:30

El Libro Blanco de EsSalud fue presentado oficialmente en la Red Asistencial Arequipa. La ceremonia de presentación se realizó en el auditorio del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo y contó con la participación de los jefes de departamento de los diferentes establecimientos del Seguro Social de Salud en esta región.

Cabe resaltar que este libro elaborado con el apoyo del Banco Mundial, presenta nueve políticas que están enfocadas a garantizar los derechos de los asegurados, mejorar la gestión prestacional y eficiencia del gasto en la compra de bienes estratégicos y proyectos de inversión, así como promover estrategias para el cierre de brechas de atención en salud.

El doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, explicó que el objetivo de esta actividad fue orientar al auditorio sobre la labor que realiza la actual gestión del Seguro Social de Salud.

El Libro Blanco contiene un diagnóstico quirúrgico de EsSalud y traza las políticas y hoja de ruta de los cambios que esta institución debe implementar para modernizarse.

Lo particular de esta reunión fue la interactividad que primó en todo momento, doctores, enfermeras, personal administrativo y público en general expresaron cuales eran sus percepciones con relación al servicio brindado. Esta información servirá de base para poder diagnosticar y mitigar algunas problemáticas de EsSalud.

La exposición sobre el Libro Blanco estuvo a cargo del doctor Ulises Romero, funcionario de la sede central. Las consultas de los asistentes fueron absueltas por el licenciado Roberto Winsberg Alba, asesor de gerencia y doctor Edilberto Salazar Zender, quien informó sobre la realidad con la que se viene trabajando en favor de la población asegurada arequipeña.