Personal de EsSalud Moquegua recibe vacuna bivalente contra la Covid-19

• El Dr. César Napa Valle, director de EsSalud Moquegua, supervisó el inicio de la aplicación de la vacuna.

Publicado el 24/01/2023 a las 17:20

La Red Asistencial Moquegua de EsSalud inició la aplicación de la vacuna bivalente contra la Covid-19 al personal asistencial y administrativo que labora en el Hospital Base II Moquegua y en el Centro Médico Samegua.

El Dr. César Napa Valle, director de la Red Moquegua, supervisó el inicio de la aplicación de la dosis de refuerzo bivalente para el año 2023 de vacunación contra la Covid 19 y verificó la recepción de 330 dosis de vacunas en 55 frascos, entregadas por la Dirección Regional de Salud Moquegua.

El personal que labora en el Servicio de Inmunizaciones del Centro de Vacunación contra la Covid-19 María Auxiliadora fue el primero en recibir la dosis de vacuna bivalente. Posteriormente, el equipo encargado de aplicar las vacunas visitó diferentes servicios asistenciales del Hospital Base II Moquegua y aplicó la vacuna bivalente a profesionales de diferentes grupos ocupacionales.

En horas de la tarde, en el Centro de Vacunación María Auxiliadora se realizó la aplicación de la vacuna de refuerzo bivalente al personal que labora en el Centro Médico Samegua que acudió puntualmente, según informó el Director de la Red Asistencial Moquegua y señaló que en los siguientes días se vacunará a los trabadores de la Posta Médica de Omate y del Centro de Atención Primaria II Torata.

Es importante mencionar que, en el proceso de vacunación con la dosis de refuerzo bivalente al personal de salud, se está cumpliendo con los requisitos indicados por el Ministerio de Salud: haber recibido hasta la cuarta dosis y en el caso de trabajadores con 60 a más años la tercera dosis de la vacuna contra la Covid 19.

El Dr. César Napa Valle, director de EsSalud Moquegua, supervisó el inicio de la aplicación de la vacuna de refuerzo bivalente con la Lic. Nidia Aquinto Zárate, jefa del Servicio de Enfermería del Hospital Base II Moquegua.