Personal de EsSalud Huaraz celebró el alta médica de paciente de 63 años, que estuvo internado en UCI y después de dos meses vuelve a su hogar

Paciente con comorbilidades y con el 40% de pulmones afectados por la Covid-19 logró vencer al virus en medio de muestras de afecto

Publicado el 17/08/2021 a las 16:37

¡Le ganó la batalla al Covid-19! Una gran algarabía se vivió en las instalaciones del Hospital II- Huaraz por parte del personal de la Unidad de Cuidados Intensivos, al dar de alta al señor Misael Machavelo Figueroa Rondán de 63 años, quien fue diagnosticado con este mal.

El señor Machavelo Figueroa, quien padece hipertensión y diabetes, ingresó al área de UCI el 5 de junio con un compromiso pulmonar del 40%. Ante esto, los médicos y enfermeras de UCI trabajaron arduamente para que el paciente pueda recuperarse de tan terrible mal.

Finalmente, después de estar conectado a un ventilador mecánico por más de 40 días, el 19 julio el paciente fue extubado y derivado al área de hospitalización para su recuperación y poder volver con su familia. 

Asimismo, luego de un mes de recuperación, Figueroa Rondán fue dado de alta y el personal médico celebró esta acción e indicó que el paciente fue un guerrero por vencer la Covid-19.

Ante esto, su esposa Sonia Medina, quien es enfermera agradeció al personal de salud que atendió en estos meses a su esposo. “Estoy muy agradecida con el personal del hospital de EsSalud que realmente ha brindado una atención de calidad y han devuelto a mi esposo para que vuelva a hacer su vida normal, me han atendido con amor y aquí está el resultado. Mi esposo está regresando a casa, pero aún necesita cuidados”, indicó.

Además, la señora Medina pidió a la población en general que debemos seguir con los cuidados básicos para evitar el contagio por Covid-19. “Tenemos que cuidarnos respetando las medidas de bioseguridad que el Gobierno día a día nos va a recomendando y se debe de practicar”, puntualizó.

Celebraron el alta médica del paciente lanzando globos al cielo

Los hijos del señor Machavelo, en un gesto de agradecimiento, sorprendieron a nuestros profesionales de la salud con pancartas y globos, los mismos que fueron lanzados al cielo celebrando la buena noticia.