Personal de EsSalud Áncash recibe la segunda dosis de vacuna contra la Covid-19

Médicos, enfermeras, tecnólogos y técnicos quedaron inmunizados frente a la enfermedad

Publicado el 05/03/2021 a las 16:07

Un total de 106 trabajadores que se mantienen en primera línea en el Hospital I – Cono Sur y del Centro Médico Coishco de la Red Asistencial Áncash de EsSalud recibieron la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. Así, los médicos, enfermeras, tecnólogos, técnicos y administrativos quedaron inmunizados frente a la enfermedad y continuarán con la atención a los asegurados de ambos distritos.

El doctor David Salas Castillo, médico ginecólogo con tres años de servicio en el Centro Médico Coishco del Seguro Social de Salud mencionó sentirse bien porque esta vacuna le brinda protección y seguridad para continuar atendiendo a la población.

“Recomiendo a mis colegas y población en general a vacunarse y así combatir esta terrible enfermedad. El personal de EsSalud está siempre monitoreando la vacunación con las garantías del caso. Es una seguridad plena para nosotros y nuestras familias”, señaló.

Del mismo modo, la técnica de enfermería del Servicio de Odontología, Francisca Egúsquiza Policarpio, refirió haber recibido la segunda dosis y sentirse bien. Invitó a colocarse la vacuna para estar protegidos. “Estoy muy bien gracias a Dios y a todos los que han hecho realidad la primera y segunda dosis de la vacuna”, mencionó.

A su vez, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, informó que hoy viernes 5 de marzo se da inicio a la aplicación de la segunda dosis a los trabajadores. “La emoción es grande en ellos porque cada vez se ve realizado el sueño, el deseo y el derecho de protección”, señaló.

El funcionario reiteró el reconocimiento a los trabajadores de los centros médicos de EsSalud en Áncash que cumplen el objetivo de atender a la población frente a esta enfermedad.