Paradeportistas piuranos de EsSalud triunfan en campeonato nacional de bochas

Los cuatro paradeportistas del Centro de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud Piura que asistieron al torneo nacional de bochas, organizado por la Asociación Paralímpica del Perú, lograron dos medallas importantes en esta competencia.

Publicado el 28/11/2019 a las 16:59

Los cuatro paradeportistas del Centro de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud Piura que asistieron al torneo nacional de bochas, organizado por la Asociación Paralímpica del Perú, lograron dos medallas importantes en esta competencia.

Juan Carlos Reyes Ávila (33) cosechó un nuevo campeonato nacional y obtuvo medalla de oro en el torneo realizado en la ciudad de Lima. De esta forma, el ganador de la máxima presea repitió el plato luego de su destacada participación en los Juegos Paradeportivos de EsSalud.

Mientras, Omar Valladolid Rázuri (28), logró su primera medalla de plata en la categoría B2. El joven de 28 años, diagnosticado con parálisis cerebral infantil, es miembro de la delegación de paradeportistas del CERPS-EsSalud y practica el deporte de bochas desde los 14 años, “porque es su gran pasión y lo jugará toda su vida”, comentó emocionada su madre Elena Rázuri.

Al respecto, el entrenador de los paradeportistas, Luis Seminario Mogollón, explicó “ellos están muy felices, son unos jóvenes apasionados con este deporte y disciplinados. Este torneo es muy importante. Les abre las puertas a una pre selección para los próximos juegos parapanamericanos”,

Se van a programar campeonatos descentralizados y Piura no se quedará atrás para dar participación a nuestros paradeportistas. En el CERPS son 20 bocheros que vamos a seguir entrenando duro para conseguir triunfos, esto además les ayuda a mantenerse físicamente bien y es una de las mejores terapias para las personas con discapacidad”, agregó.

Los otros dos integrantes de la delegación que viajó a Lima también destacaron en el campeonato que reunió a paradeportistas de diferentes regiones como Trujillo, Junín, Cajamarca y Piura.

En tanto, el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Céspedes Medrano, reconoció y felicitó el triunfo de los paradeportistas y los alentó a seguir por el camino del éxito y su recuperación física.

Desde el CERPS-EsSalud Piura brindamos una rehabilitación integral a nuestros asegurados y ellos son una muestra de que se puede superar cualquier adversidad”, sostuvo.