PAGO DEL BONO 210 EN EL BANCO DE LA NACIÓN

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informa que se inició el pago del bono extraordinario de 210 soles a través del Banco de la Nación a los trabajadores formales del sector privado que a la fecha no han recibido el depósito, lo cual incluye a quienes teniendo cuentas en la banca privada no se les hizo efectivo.

Publicado el 10/03/2022 a las 8:03

La compensación dispuesta por el Decreto de Urgencia Nº 105-2021 podrá ser cobrada en ventanilla en cualquier agencia del Banco de la Nación, en la fecha establecida en el portal de consulta https://bono210.essalud.gob.pe, teniendo como plazo máximo el 31 de marzo del presente año.

EsSalud exhorta a respetar las fechas de pago establecidas en la página web de consulta, para evitar colas innecesarias. Asimismo, precisa que el único requisito para el cobro en el Banco de la Nación es presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

EsSalud recuerda que no se necesita hacer ningún trámite, solicitud o gestión para obtener la compensación, por lo que exhorta a la población a no dejarse sorprender con páginas falsas o tramitadores que ofrecen otorgar la referida bonificación.

Asimismo, señala que los reclamos o denuncias relacionadas con presuntos cobros fraudulentos del bono extraordinario serán
comunicados a la SUNAFIL, entidad que luego de verificar los hechos, derivará los casos a la Procuraduría del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para las acciones legales que correspondan.