Otorgan premio a Centro del Adulto Mayor Trujillo de EsSalud La Libertad

Concurso Buenas Prácticas de Trabajo Social para la Protección de las Personas Adultas Mayores

Publicado el 24/11/2020 a las 10:13

El Centro del Adulto Mayor Trujillo (CAM) de EsSalud La Libertad, ganó el Primer Puesto en la categoría “Promoción de la Identidad y Cultura” en el Concurso de Buenas Prácticas de Trabajo Social para la Protección de las Personas Adultas Mayores.

El reconocimiento fue organizado por la gerencia central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad del Seguro Social de Salud.

Al respecto, el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, felicitó a la trabajadora social Marlene Urbina González, coordinadora del CAM Trujillo, por este importante reconocimiento.

La doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la red, aseveró que este galardón para el CAM Trujillo, fue otorgado por el Turismo virtual a la ciudad de Arequipa, dirigido a los integrantes de este centro. La actividad virtual tuvo una participación de 200 personas adultas mayores, que visitaron la Ciudad Blanca desde la comodidad de sus hogares a través de una conocida plataforma de videollamadas.

Como jurados del concurso participaron la doctora Carmen Nadal de Chile y la doctora Tania Tello Rodríguez de la Universidad Católica de Lima, quienes tuvieron la responsabilidad de calificar todos los proyectos dirigidos a los adultos mayores.

El concurso se desarrolló en el marco de la ejecución del Primer Curso Internacional: Cuidados de las Personas Adultas Mayores, realizado del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de Lima.