Obstetras de EsSalud Piura realizan actividades dinámicas por el Día del Niño por Nacer

La psicoprofilaxis es un curso taller dentro del ámbito obstétrico para las pacientes tanto primerizas como multigestas.

Publicado el 30/03/2023 a las 17:47

En el marco de las celebraciones por el Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo, el servicio de Obstetricia de la Red Asistencial Piura de EsSalud realizó actividades recreativas a gestantes del Hospital Universitario.

Las actividades que se desarrollaron fueron psicoprofilaxis, estimulación prenatal, pancitas pintadas y charlas preventivas donde se les informaron sobre los signos de alarma durante el embarazo, parto y puerperio.

La coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual Reproductiva de la Red Asistencial Piura, licenciada Cherty Sullón Nunura, informó que este tipo de charlas preventivas van ayudar a que la gestante tenga conocimiento cual es la importancia de su embarazo y detectar cuáles son los signos de alarma.

“Estas charlas preventivas sirvan para que las gestantes conozcan los signos de alarmas durante el embarazo, cual importante es su control prenatal y desde que edad gestacional deben controlarse”, manifestó
Por su parte la Obstetra Betsy Atoche Guerrero resaltó la importancia de la psicoprofilaxis obstétrica en las madres gestantes.

“La psicoprofilaxis es un curso taller dentro del ámbito obstétrico para las pacientes tanto primerizas como multigestas, este curso prepara a la paciente en caso suceda un parto vaginal, donde disminuye el dolor o la sensación de dolor de este proceso y se realiza a partir de los 5 meses de embarazo y va enfocado para las pacientes que tendrán un parto vaginal”, indicó.

Por su parte las obstetras del hospital I Sullana, hospital II Talara desarrollaron charlas informativas.