Nuevo Hospital de Pasco demandaría inversión de 419 millones de soles

Expediente Técnico ya cuenta con resolución que garantiza viabilidad para inicio de su construcción

Publicado el 04/04/2022 a las 19:11

El director de la Red Asistencial Pasco de EsSalud, Dr. Enrique Cisneros Araujo, informó que ya se emitió la resolución que concluye el expediente técnico para la construcción del nuevo Hospital de EsSalud para la región Pasco. El documento implica la viabilidad para la ejecución del proyecto.

El Dr. Enrique Cisneros informó que la obra está valorizada en aproximadamente 419 millones de soles y contará con una infraestructura de calidad y que garantiza todos los servicios que compete al nivel del nosocomio. Además, contará con equipamiento totalmente nuevo. “Eso nos motiva mucho ya que será de beneficio para nuestros asegurados, puesto que contaremos con modernos ambientes y equipamiento. Si amerita, gestionaremos la llegada de más especialistas para la atención de nuestros pacientes. Es un hospital prácticamente de lujo”, resaltó.

El director de EsSalud Pasco, también mencionó que se espera contar lo más pronto posible con la buena pro y de esta forma dar inicio a la construcción de este establecimiento.

Hospital de Contingencia

Por otro lado, el funcionario de EsSalud Pasco, manifestó que se siguen consolidando las gestiones para poder contar en Cesión de Uso con los ambientes del Hospital de Contingencia Daniel Alcides Carrión

El funcionario resaltó que existe buena disponibilidad del Gobierno Regional, DIRESA Pasco y Hospital Carrión. “Como es de conocimiento público, el hospital de EsSalud con el que contamos está declarado en emergencia. Por ello, es importante el hospital de contingencia. EsSalud asumirá los trabajos de mantenimiento, pintado, refacción y adecuación para poder instalarnos y brindar una atención adecuada al asegurado”, mencionó.

Nuevas ambulancias

En lo que respecta a las ambulancias, el Dr. Enrique Cisneros Araujo, director de la EsSalud Pasco, detalló que próximamente se podrá contar con 5 nuevas ambulancias para la red. La adquisición de esta nueva flota, permitirá optimizar el traslado de pacientes por emergencias y referencias.