Niña de Chiclayo se recupera satisfactoriamente tras cirugía reconstructiva, informa EsSalud

Presidente ejecutivo, Alegre Fonseca, se entrevistó con los padres de la menor que recibe atención especializada en el hospital Almanzor Aguinaga.

Publicado el 19/04/2022 a las 8:26

  • El titular del Seguro Social priorizó el traslado de Chiclayo a Lima de una niña de 8 años que sufrió graves quemaduras en casi el 40 % de su cuerpo.

La condición de salud de la niña de Chiclayo sigue siendo estable y se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica reconstructiva a la que fue sometida el último jueves en el hospital Almanzor Aguinaga de esa ciudad.

Así lo informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, que llegó a Chiclayo para entrevistarse con los padres de la menor y conocer su estado de salud.

Dijo que la niña se encuentra internada en el servicio de ginecología, donde recibe los cuidados y atenciones por parte del personal médico especializado, el cual realiza un constante control y monitoreo a la paciente pediátrica.

En las próximas horas se le realizará un encefalograma para descartar cualquier daño neurológico.

La máxima autoridad del Seguro Social enfatizó que la atención de salud a la paciente está garantizada.

“La paciente pediátrica está más tranquila y evolucionando de manera favorable tras la operación. Hasta el momento y de acuerdo a lo informado por los especialistas, no necesitará otra intervención quirúrgica. EsSalud brindará toda la atención de salud que requiera la menor”, apuntó.

Tanto la niña como sus padres reciben soporte emocional por parte de un grupo de psicólogos.

El titular de EsSalud también priorizó el traslado de Chiclayo a Lima, de una niña de 8 años, que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 40 % de su cuerpo a consecuencia de un accidente casero. 

La menor será derivada a la unidad de quemados del hospital Guillermo Almenara, ubicado en La Victoria, donde recibirá atención médica especializada.  

Actividades

Luego de visitar a la niña, el titular de EsSalud se reunió con el gerente de la Red Lambayeque, Kevin Mejía Salazar y su equipo de gestión para conocer los avances del plan de mejora de los servicios de salud que se implementa en esa región norteña.

La Red Prestacional Lambayeque cuenta con 23 centros asistenciales que atienden a 627 mil 288 asegurados, entre niños, adultos y adultos mayores.