Niña de 6 años supera leucemia gracias a riguroso tratamiento brindado en EsSalud

En el Día Internacional del Cáncer Infantil, menor tocó la “Campana de la Salud” para transmitir esperanza a otros pacientes pediátricos diagnosticados con esa enfermedad.

Publicado el 15/02/2020 a las 9:25

En el Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra cada 15 de febrero, EsSalud presentó el caso de Romina Aguilar Alcocer, una niña de 6 años que logró superar la leucemia que padecía, tras el riguroso tratamiento al que fue sometida en el hospital Alberto Sabogal, el cual permite que ahora tenga una vida normal.

A la edad de 3 años y en vísperas de celebrar la Navidad, Romina es diagnosticada con cáncer a la sangre (leucemia). La noticia tomó por sorpresa a sus padres, quienes mostraron su tristeza y preocupación debido a que era su primera hija en concebir, tras dos embarazos fallidos.

Desde el año 2016, la menor era sometida a intensas sesiones de quimioterapia en el Servicio de Hematología del hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Luego de tres años de tratamiento, la madre de Romina Lizet Alcocer, recibió, el 24 de diciembre de 2019, el mismo día de la Nochebuena, la feliz noticia que su hija había logrado superar la enfermedad.

“Gracias a Dios y a los médicos, mi hija se logró recuperar y ahora podrá retomar sus actividades escolares y sobretodo, llevar una vida normal como todos los niños de su edad”, expresó con inmensa alegría la progenitora.

Tras culminar con éxito su tratamiento de quimioterapia, Romina se convirtió en la primera paciente oncológica pediátrica del año en tocar la “Campana de la Salud”, con el objetivo de transmitir alegría y esperanza a todos los pacientes pediátricos diagnosticados de cáncer.

Por su parte, la doctora Cecilia Arteta, jefa del Servicio de Hematología del hospital Sabogal, dijo que la menor es un ejemplo de la firmeza y constancia que se requiere para vencer la enfermedad.

“Cada campanada representa el final a una fase superada y el comienzo de una nueva etapa llena de alegría”, explicó la especialista.

Esta iniciativa se desarrolla también en otros hospitales del país y del mundo que atienden a niños diagnosticados con cáncer.