Nacen mellizos saludables en Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud Piura

La paciente fue evacuada desde su domicilio ubicado en el Bajo Piura hacia el hospital para dar a luz. Tenía sus controles al día dado que era constantemente monitoreada en su domicilio por médicos del Seguro Social de Salud.

Publicado el 22/05/2020 a las 18:07

En medio de la emergencia sanitaria generada por el Covid 19, una mujer de 35 años dio a luz unos saludables mellizos en el Hospital III Cayetano Heredia de la Red Asistencial Piura de EsSalud. Ambos bebés se encuentran totalmente sanos al igual que la madre y saldrán de alta en los próximos días.

La paciente, Lilian Chunga Aspajo, se mostró contenta y emocionada al saber que sus hijos se encuentran sanos y sin contraer el virus del Covid-19. Asimismo, agradeció al equipo multidisciplinario de profesionales de la salud entre ginecólogos, obstetras, neonatólogos, emergenciólogos, cardiólogos, enfermeros y demás personal del nosocomio piurano, quienes la ayudaron a convertirse en madre por cuarta vez.

La paciente, natural del distrito de La Unión, fue evacuada desde su domicilio ubicado en el Bajo Piura hacia el hospital para dar a luz. Previamente, presentaba todo un seguimiento de la gestación, dado que era constantemente monitoreada en su domicilio por médicos de EsSalud Piura.

Una vez internada y debido a la atención oportuna y la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad en el principal hospital de EsSalud de la región, se decidió realizar el parto por cesárea, lo que no supuso ninguna complicación.

“Mi mensaje a las futuras madres es que no tengan miedo de venir al hospital, siempre que tomen sus precauciones en casa y al llegar a la consulta, porque el personal médico de EsSalud Piura nos cuida y protege para evitar contagios de coronavirus. Les agradezco bastante y estoy muy feliz con mis niños”, expresó emocionada Lilian Chunga.

Se espera que la paciente, quien evoluciona de manera favorable, sea dada de alta el fin de semana, junto a sus bebés.