Mujer huanuqueña alumbra trillizos en hospital Almenara de EsSalud

Los trillizos fueron dados de alta y ahora pasarán su primera Navidad junto a sus felices padres y hermano.

Publicado el 24/12/2019 a las 9:30

Una mujer asegurada se convirtió en madre por segunda vez a sus 35 años, pero en esta oportunidad alumbró a tres lindos varoncitos en un parto por cesárea que fue atendido por especialistas del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, que atiende 4 mil nacimientos al año.

Los trillizos nacieron el pasado 3 de diciembre a las 35 semanas de gestación, pesando 2,290 kg; 2,120 kg y 1,875 kg, respectivamente. Por precaución, los bebés estuvieron algunos días en el área de Cuidados Intensivos e Intermedios del Servicio de Neonatología, donde los profesionales de la salud brindaron las atenciones respectivas.

La asegurada Cynthia Mazzini Ojeda se mostró feliz por la llegada de sus nuevos herederos, alegría que comparte junto a su esposo Elton Falcón Baldeón (40 años). Ambos, provienen de familias en las que también se han concebido partos múltiples.

Los padres adelantaron que sus hijos llevarán nombres quechuas: Hakan Iskay (hijo brillante); Atuq Sarini (astuto como el zorro) y el tercero es Samin Tawa (hijo afortunado).

“Somos los súper papás, estamos muy emocionados, para nosotros es una triple bendición. Cuando nos enteramos que eran tres bebés, nos sorprendimos, pero ahora nos sentimos tremendamente feliz y lo asumimos con mucha responsabilidad”, expresó el dichoso papá.

Por su parte, Cynthia agradeció a Dios por haberla bendecido con tres hijos más (es madre de otro varón que nació en su primer embarazo) y al personal de EsSalud por la atención recibida durante y después del alumbramiento.

Los trillizos fueron dados de alta y ahora pasarán su primera Navidad junto a sus felices padres y hermano.

Subsidio por Lactancia

El gerente de la Red Prestacional Almenara, Jorge Amorós, resaltó que el hospital Almenara cuenta con personal especializado y equipamiento con tecnología de punta para atender partos múltiples o de alto riesgo, así como a bebés prematuros.

Dijo que la madre de los trillizos recibirá la suma de S/ 2,460 (820 soles por cada hijo) por concepto de subsidio de lactancia materna, beneficio que otorga EsSalud a la progenitora sin realizar trámite alguno.