Moderno camión para trasladar medicamentos adquiere EsSalud Pasco

Vehículo esta en capacidad de trasladar 11 toneladas

Publicado el 15/12/2021 a las 13:42

Un camión con capacidad de traslado de más de 11 toneladas, fue recibido por el director de la Red Asistencial Pasco de EsSalud. El moderno vehículo fue adquirido por modalidad de reposición con una inversión de 335 mil soles y facilitará el traslado oportuno de cantidades mayores de equipamiento o medicamento para todos los establecimientos de esta red.

El Dr. José Alfonso Serrano Correa, director EsSalud Pasco, resaltó que inicialmente se solicitó un camión con capacidad de 7 toneladas, sin embargo se logró adquirir un vehículo con mayor tonelaje; “Es grato ya tener este vehículo que se adquirió por reposición, ya que nosotros tenemos un camión pequeño y ya por antigüedad, solicitamos inicialmente un camión de  capacidad de carga de 7 toneladas, sin embargo y con el mismo presupuesto se logró este camión de 11 toneladas. Esto nos permite garantizar el abastecimiento de bienes, equipos, medicamentos para todos nuestros centros en la región Pasco”, acotó.

De acuerdo con el funcionario, el nuevo camión permitirá superar ampliamente dificultades o retrasos en temas de abastecimiento; “en tiempos de pandemia tuvimos dificultades para abastecimiento. Hemos tenido que traer, por ejemplo, balones cargados de oxígeno desde lugares como la Oroya, Lima, Junín, Pichanaqui, Jauja y diferentes sitios. Para ello contábamos con un camión algo limitado; ahora esta nueva movilidad tiene suficiente capacidad para poder trasladar tranquilamente alrededor de 100 o 150 balones” manifestó el funcionario.

Asimismo, se resaltó a la unidad móvil como eco amigable, es decir no contamina el medio ambiente. “Este vehículo es de una marca de prestigio como lo es Volkswagen, cuenta con motor alemán y tiene toda la tecnología en emisiones euro 5 y no usa urea, puesto que cuenta con sistema de recirculación de gases. Estas características hacen de este un vehículo eco amigable; agradecemos al Presidente Ejecutivo y Gerentes centrales de EsSalud por todo el apoyo que permitió que esto se concrete para beneficio de la población asegurada de Pasco”, mencionó.

Finalmente, se mencionó que próximamente llegarán las primeras 3 ambulancias de las 14 solicitadas por reposición; “Nosotros tenemos 14 ambulancias pedidas para reposición; por pandemia se priorizaron tres; próximamente deberán llegar aquí, esto ya está establecido y programado”, detalló el funcionario de EsSalud Pasco.