Misión INCOR de EsSalud llega a Red Asistencial Loreto

Realizarán procedimientos complejos a pacientes con males cardiacos

Publicado el 02/12/2021 a las 12:12

El plan de continuidad del Sistema Nacional de Cuidado Cardiovascular, denominado Misión INCOR, llegó a la Red Asistencial Loreto de EsSalud para dar inicio a las atenciones de doce pacientes con problemas complejos cardiacos en el Hospital III Iquitos.

En esta ocasión, la brigada especializada del INCOR, liderada por los especialistas ecocardiografistas Marco Antonio Gutiérrez Garibay, Sara Munive Rojas y la profesional de enfermería Deyanira Montoro Avelino, realizan procedimientos de ecocardiografía de estrés y transesofágica a pacientes adultos. Así lo dio a conocer el doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de EsSalud Loreto.

El funcionario explicó que la jornada médica contribuirá con el desembalse de tratamientos y cirugías invasivas cardiovasculares, lo que beneficiará a los pacientes, pues ya no tendrán que ser trasladados a Lima para ser intervenidos quirúrgicamente.

Asimismo, la Misión INCOR capacitará al personal asistencial local en el manejo de pacientes cardíacos con patologías complejas, transmitiéndoles su amplia experiencia y conocimientos. Enfatizó que, los cirujanos especialistas que integran la misión cuentan con una amplia experiencia en intervenciones quirúrgicas complejas, como trasplantes de corazón.

Recordó que, el programa Misión INCOR fue lanzado el 16 de setiembre del presente año por el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, con el objetivo de cumplir con la decisión política del gobierno de acortar las brechas en servicios de salud y llevar profesionales altamente especializados a las regiones para brindar una atención oportuna y de calidad a más peruanos.

El Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR es el único centro de referencia nacional que atiende a pacientes pediátricos con todo tipo de cardiopatías congénitas. También, brinda tratamiento a pacientes con patologías cardíacas complejas, así como trasplantes cardíacos en adultos y niños.