Menor de 10 años fue el primer niño en recibir vacuna Covid-19 en EsSalud Arequipa

Profesionales de la salud brindan recomendaciones a los padres de familia que llevan a sus hijos a inmunizarse

Publicado el 27/01/2022 a las 20:46

Profesionales de EsSalud Arequipa disfrazados de superhéroes, dieron la bienvenida a los niños que asistieron al estadio de la Universidad Nacional de San Agustín a recibir su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

André T. M de 10 años, indicó estar feliz de recibir su vacuna, “podré ver de nuevo a mis amigos y volver al colegio después de dos años”, indicó el pequeño instantes previos a recibir su vacuna.

El Dr. Víctor Arroyo, médico de la Seguridad Social a cargo de este punto de vacunación, indicó que se espera recibir en este primer día a más de 3 mil niños en los puntos a cargo de EsSalud Arequipa.

Asimismo, indicó el galeno que la vacuna es la única forma de proteger a los niños contra la Covid-19, recomendando a los padres conversar y explicar a los menores cómo será este proceso.

El responsable no recomienda administrar analgésicos antes de la vacunación a los niños. También, se debe informar al personal médico y de enfermería acerca de alergias que pueden tener los niños.

Esta jornada de vacunación se extenderá hasta el domingo 30 de enero de 08:00 a 17:00 hrs.