Mejoras en CAP II Chulucanas de EsSalud Piura en beneficio de asegurados

Centro de Atención Primaria atiende a 32 mil usuarios

Publicado el 03/06/2022 a las 8:15

Implementación de nuevos servicios y la contratación de más médicos especialistas, destacan entre los proyectos de mejora anunciados para el Centro de Atención Primaria II Chulucanas de EsSalud Piura. Dicho CAP atiende a 32 mil asegurados de la región.

El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Enrique Cruz Vílchez, detalló que se cuenta con un proyecto de ampliación para hospitalización y laboratorio en este CAP, esperando se pueda concretar durante esta gestión, poniendo bastante énfasis en el mejoramiento a los servicios de atención para la satisfacción de los usuarios.

También, se mencionó sobre la convocatoria CAS (contrato administrativo de servicios) de un especialista en ginecología y obstetricia, un médico en medicina interna y un pediatra para la implementación de tres servicios, así como la convocatoria de un odontólogo para la atención en turnos de mañana y tarde en este Centro de Atención Primaria.

Estos anuncios se dieron durante la ceremonia de conmemoración del 55 aniversario de creación del CAP II Chulucanas, que se celebra cada 2 de junio. 

Al respecto, la directora del CAP II Chulucanas. Dra. Ana Bertha Bustillos Zevallos, manifestó su alegría se ser parte de este equipo de trabajo y su compromiso con la comunidad.

“Celebrando los 55 años al servicio en nuestra comunidad. ¡Felices de pertenecer a una gran organización de Salud como es nuestro EsSalud! Continuaremos trabajando con esmero, empatía a nuestros pacientes y dedicación” enfatizó.