Médicos de EsSalud Puno salvaron la vida de paciente que estuvo más de 120 días en UCI por Covid-19

Desde que inició la pandemia hasta la fecha, el Hospital III de EsSalud Puno suma 536 altas hospitalarias gracias al trabajo arduo de los profesionales del Seguro Social. Las edades de los recuperados oscilan entre los 30 y 65 años

Publicado el 25/04/2021 a las 8:11

¡Una historia de lucha y perseverancia! Lucio Valdez Huisa, es un hombre de 56 años, quien demostró valentía y ganas de seguir adelante tras vencer el Covid-19 luego de estar internado 126 días, aproximadamente más de 4 meses, en el Hospital III de EsSalud Puno.

Así lo dio a conocer la Dra. Fernanda Álvarez, personal del área de Unidades Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado nosocomio, quien indicó que Valdez Huisa llegó al hospital el pasado 8 de diciembre del 2020 con una saturación menor a 60% y con un cuadro de neumonía severa.

“Él llegó al servicio de emergencia con una saturación muy baja, con una frecuencia respiratoria de 38, con insuficiencia respiratoria, llegó en mal estado, cuando le hicimos una tomografía, tenía comprometido el 60% de sus pulmones”, sentenció la doctora.

Ante esto, detalla la especialista, apenas Luis Valdez ingresó al área de emergencia, tuvo que pasar de manera directa al área UCI, donde los médicos del Hospital III EsSalud Puno lo tuvieron que intubar.

La atención por parte del personal médico fue constante y gracias a ello, el paciente salió del área UCI y venció el Covid-19. Sin embargo, pese a haber ganado la batalla, le faltaba terminar la guerra, por ello, fue trasladado a hospitalización donde recibió terapias de rehabilitación física para su recuperación.

Tras permanecer unos días más, Lucio Valdez fue dado de alta durante la quincena de abril. Él fue despedido entre aplausos y celebraciones por parte de los médicos y enfermeras del Hospital III Base Puno.

La doctora Fernanda Álvarez detalló que, pese a que Valdez Huisa fue dado de alta, aún continuará recibiendo atención desde su inmueble ya que el Covid-19 le dejó algunas secuelas.

“No perdimos la esperanza. Este caso nos llena de motivación para continuar combatiendo al virus. Sin embargo, este virus dejó secuelas en el paciente como la fibrosis pulmonar y aún será dependiente de tratamiento de oxígeno, pero para nosotros es una enorme felicidad verlo así y la familia nunca perdió la esperanza”, indicó.

Blanca Luz Valdez Arpasi, hija del señor Lucio Valdez, agradeció profundamente a todo el personal asistencial por la labor realizada en el bienestar y recuperación de su padre de la Covid-19

“Papi eres un ganador, sabía que lo podías lograr y vamos para adelante a seguir, Yo quiero agradecer a las doctoras, a los doctores, al personal del servicio, muchas gracias a todos por su paciencia y esfuerzo en la recuperación de mi padre” dijo muy emocionada.

En el Hospital III Base Puno de EsSalud suma a la fecha 536 altas hospitalarias logradas por los profesionales del Seguro Social desde que se inició la pandemia. Las edades oscilan entre los 3