Médicos de EsSalud Puno realizan primera operación a una paciente con Covid 19

Los profesionales de la salud ingresaron a la sala de operaciones con los equipos de protección personal para garantizar su seguridad en la intervención quirúrgica de emergencia.

Publicado el 21/05/2020 a las 13:48

Una exitosa intervención quirúrgica efectuaron los médicos de EsSalud Puno a una paciente de 35 años diagnosticada con Covid 19. La intervención se realizó en el Hospital III, tuvo una duración de más de dos horas y es la primera que se efectúa en la región a una persona con coronavirus.

El doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, informó que el equipo de profesionales de salud que realizó esta operación está conformado por el doctor Roberto Mayta Jara, cirujano de abdomen; doctor Balter Tito Castellanos, jefe del Servicio de Cirugía; doctor Gonzalo Hidalo Chumbes, anestesiólogo; doctora Emma Ortega Flores, jefa del Servicio de Anestesiología y Centro Quirúrgico; licenciada Nery Asqui Manzano; licenciado Danny Ramos Apaza y técnica Elena Vilca Flores. 

Los profesionales de la salud ingresaron a la sala de operaciones con los equipos de protección personal para garantizar su seguridad en la intervención quirúrgica. La cirugía permitió tratar el cuadro de peritonitis que presentaba la paciente. Actualmente, se recupera en el área de hospitalización y se mantiene bajo el cuidado de los profesionales de la Red Asistencial Puno de EsSalud.