Médicos de EsSalud Piura reciben reconocimiento por Día de la Medicina Peruana

Se destacó labor de estos profesionales durante la pandemia por la Covid-19

Publicado el 06/10/2021 a las 15:39

Los médicos del Hospital III José Cayetano Heredia de la Red Asistencial Piura de EsSalud recibieron un merecido reconocimiento por su destacada labor durante la pandemia por la Covid-19, en el marco del Día de la Medicina Peruana.

El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, neurólogo José Enrique Cruz Vílchez, saludó a todos los médicos y reconoció el trabajo que desempeñan los denominados “Héroes de Bata Blanca”.

“Es un día especial para todos los médicos peruanos. El esfuerzo que venimos realizando en todo lo que corresponde a la pandemia y la esperanza en una población habida de salud, quizá es todavía un camino largo por resolver, en toda esa brecha que existe. Sin embargo, en conmemoración a la inmolación de Daniel Alcides Carrión, en esta fecha se refuerza nuestro trabajo y la posibilidad de mantenernos firmes ante cualquier enfermedad”, indicó el gerente.

El cuerpo médico del Hospital III también rindió homenaje a los galenos que fallecieron a causa del coronavirus, recordándose de esta manera, a un aproximado de 18 médicos quienes expusieron sus vidas cumpliendo su labor profesional en la salud.

La Dra. Milagritos Sánchez Reto, directora del hospital, resaltó el profesionalismo y manifestó su gratitud con cada uno de ellos.

“Habíamos dejado de agradecer y ser agradecidos con todos aquellos que han generado el funcionamiento de este hospital. Cayetano Heredia no es un edificio, es un sentimiento que cada uno de ustedes ha construido día a día con esfuerzo. Una de las características que yo he captado en todos los años que tengo en este hospital, es que nosotros, además de ser compañeros somos una familia” manifestó.

En este acto protocolar estuvieron presentes las autoridades del nosocomio.  Asimismo, se contó con la presencia de familiares y esposas de galenos fallecidos, siendo una de ellas la esposa del recordado médico, Oscar Miranda Marino.

Sesión Solemne en el Colegio Médico Piura

El Colegio Médico del Perú – Consejo Regional VII – Piura distinguió a los profesionales de la salud de EsSalud, por su importante y destacada trayectoria, su vocación de servicio y ayuda humanitaria al servicio de los miles de asegurados de nuestra región durante la pandemia Covid-19.

Entre los participantes se reconoció a nuestra directora, Dra. Milagritos Sánchez Reto, al Dr. José Céspedes Medrano, Dr. Ronald Gallo Guerrero, Dr. Rafael Gallo Seminario y Dra. Claudia Quezada Osoria, entre otros.