Médicos de EsSalud La Libertad logran exitosa recuperación de bebés prematuros

Se atendió a recién nacidos con un peso de 700 gramos, en la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios

Publicado el 19/11/2020 a las 17:56

Gracias a los cuidados de los profesionales neonatales del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad, los bebés prematuros que nacen pesando un promedio de 700 gramos, se han recuperado notablemente, con las atenciones especiales de los médicos y enfermeras, así como con la bioseguridad de los equipos de protección personal (EPP).

El doctor Javier Tafur Vargas, director del hospital Víctor Lazarte, manifestó que durante la pandemia de la Covid-19, en este nosocomio han nacido un promedio de 2 mil 200 bebés, de los cuales el 14% fueron prematuros.

Agregó que en la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios se ha implementado un lactario especial, donde las madres dan de mamar a sus bebés, considerando que la leche materna es la mejor del mundo para el recién nacido.

Esta unidad neonatal está totalmente implementada, cuenta con 28 camas, de las cuales 4 son de UCI y 24 de la UCIN, con incubadoras y cunas especiales para atender a los recién nacidos.

Además, cuenta con 15 médicos neonatales, 35 enfermeras y 12 técnicos de enfermería, quienes tienen la responsabilidad de velar por la integridad de los bebés y niños recién nacidos.

Por su parte, el doctor Víctor Andrés Sánchez Reyna, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal de este hospital, manifestó que la unidad de este hospital es líder en la atención del recién nacido prematuro extremo. Al área han llegado niños con 700 gramos de peso, los mismos que se han recuperado. También, se ha atendido a bebés de madres con Covid-19 positivo cuyos controles fueron permanentes.

Este servicio tiene una sala de Unidad de Cuidados Intensivos y tres salas de unidades de cuidados Intermedios.

Finalmente, destacó que el 17 de noviembre se celebró el Día Mundial del Niño Prematuro. Por ello, el equipo de profesionales de esta unidad, en coordinación con los padres de los niños que fueron pacientes, realizaron diversas actividades virtuales.