Médicos de EsSalud La Libertad extraen monedas del esófago a un niño de 3 años

El procedimiento fue realizado con moderno equipo endoscópico

Publicado el 02/08/2021 a las 10:39

Profesionales del hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta de EsSalud la Libertad extrajeron monedas del esófago a un niño de 3 años, de iniciales J.S.G., quien se introdujo dos monedas por la boca, sin medir el peligro que le causaba.

Así lo dio a conocer el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, quien felicitó la proeza médica de los profesionales de la salud, que día a día continúan trabajando para salvar más vidas.

La doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del mencionado hospital, manifestó que para la extracción de la moneda se usó el equipo endoscópico. Además, participaron el gastroenterólogo Raúl Nieves Rivera, así como los anestesiólogos Víctor Villacorta Leyva, Shirley Rengifo y Mariel Díaz.

También, estuvieron presentes las licenciadas Krithy Pineda Bazán, Karla Rocha, Aida Castillo y la técnica Jessica Aponte, quienes priorizaron que la intervención sea de inmediato para evitar cualquier complicación con el menor.

La galeno enfatizó que luego de la intervención, el niño presentó buen estado de salud y fue dado de alta. “Él ya no requería de hospitalización, pero ante estas situaciones, se les recomienda a los padres de familia tener más cuidado con los niños”, señaló.

“El trabajo en conjunto de las especialidades de este nosocomio evitaron mayores complicaciones en el menor, logrando el éxito de la extracción del cuerpo extraño en el paciente, destacando la acción rápida de los especialistas que realizaron este procedimiento, en vez de una cirugía”, indicó.

En tanto, la madre del menor, Nélida García Cueva, agradeció a los profesionales del hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta por salvar de inmediato a su pequeño hijo.

“Quiero agradecer a los doctores, son muy amables porque atendieron de manera oportuna a mi hijito y recomiendo siempre tener cuidado. Gracias, EsSalud La Libertad”, finalizó.