Médicos de EsSalud Juliaca operan exitosamente a niña de 9 años

Le extirparon dos quistes hepáticos

Publicado el 14/02/2022 a las 12:21

Una niña de 9 años de edad con iniciales S.L.Q.E fue exitosamente intervenida por los médicos especialistas de EsSalud Juliaca, quienes le extirparon dos quistes hepáticos de gran tamaño, los cuales comprimían otros órganos de su cuerpo

Los padres de la menor informaron que desde hace una semana la niña presentaba dolor abdominal esporádico y baja de apetito considerable desde hace 3 meses, aproximadamente.

Al ser evaluada por el cirujano pediatra Dr. Richard Castañeda Yupanqui, se decidió realizar la cirugía junto a todo su equipo.

Al respecto el gerente de la Red Asistencial Juliaca de EsSalud, Dr. John Raymundo Benites Zapana, resaltó el profesionalismo del Cirujano Pediatra Dr. Richard Castañeda Yupanqui quien suma exitosas cirugías en bien de la población infantil de la Red Asistencial Juliaca reafirmando así su apoyo a todo el Departamento de Cirugía del Hospital Base III.

La menor actualmente realiza sus actividades con normalidad y en evidente mejoría con los cuidados post operatorios que corresponden además de encontrarse pronto a ser dada de alta.

Cabe resaltar que la paciente salió de la operación completamente estable. De aquí en adelante será importante el seguimiento tanto laboratorial como ecográfico.