Médicos de EsSalud Juliaca operan a niña con labio leporino y paladar hendido

La exitosa intervención se realizó en el Hospital III

Publicado el 31/05/2022 a las 12:51

Los médicos de la Red Asistencial Juliaca de EsSalud operaron a una bebé de seis meses de nacida tras ser diagnosticada con fisura del paladar blando con labio leporino unilateral izquierdo.

La intervención quirúrgica estuvo a cargo del doctor Gustavo Flores Valderrama, cirujano dentista especialista en máxilo facial de EsSalud Juliaca, quien detalló que la operación se realizó en el Hospital Base III Juliaca y contó con un equipo quirúrgico completo.

El mencionado especialista comentó que gracias a esta intervención se le devolvió la sonrisa a la pequeña de iniciales A.P.A., de 6 meses de edad. En tanto, los padres de la menor mostraron su agradecimiento con los galenos.

“El labio leporino y la hendidura del paladar suceden cuando los tejidos de la cara y de la boca del bebé no se fusionan de manera adecuada. Normalmente, los tejidos que conforman el labio y el paladar se fusionan entre sí durante el segundo y el tercer mes del embarazo”, comentó el especialista de EsSalud Juliaca.

Esta patología se puede prevenir o evitar tomando ácido fólico antes y durante el embarazo, evitar el tabaco, las drogas y el alcohol. Es necesario, lograr un peso saludable, vacunarse y protegerse de las infecciones, son recomendaciones básicas para poder evitar este diagnóstico.