Médicos de EsSalud Juliaca mejoran calidad de vida de niña de 13 años

Paciente fue exitosamente intervenida en el Hospital III

Publicado el 17/02/2022 a las 9:14

Una menor de 13 años, de iniciales Y.C.Y., agradeció a los médicos del Hospital Base III de la Red Asistencial Juliaca de EsSalud por mejorar su calidad de vida luego que su operación al colon fuera todo un éxito.

De acuerdo con el cirujano oncólogo, Dr. Renzo Núñez Pacheco, durante varios años la  menor vivía agobiada debido a los constantes estreñimientos que le causaba una parte de su intestino. En ese sentido, luego de una evaluación se decidió operarla.

“Se le realizó una cirugía de resección intestinal, denominada sigmoidectomía, por vía laparoscópica y se le extrajo el intestino residual que le provocaba el constante estreñimiento. Esta fue una cirugía mínimamente invasiva que le ayudará en su rápida recuperación”, señaló.

Al respecto, el Dr. John Raymundo Benites Zapana, gerente de la Red Asistencial Juliaca de EsSalud, felicitó y resaltó el profesionalismo del cirujano oncólogo, Dr. Renzo Núñez Pacheco, y todo el equipo que viene realizando cirugías exitosas en bien de la población de esta parte del país.

Finalmente, se informó que EsSalud Juliaca, durante el presente año 2022 ha operado a 191 personas. Cabe agregar que pese a la pandemia por la Covid-19, se han implementado diversas acciones para seguir trabajando en beneficio de todos los asegurados.